Carmen Pano reafirma que entregó 90.000 euros en dos bolsas en la sede del PSOE
La empresaria ha declarado ante la Audiencia Nacional por el 'caso Hidrocarburos'
Su hija se ha desvinculado de la trama
La empresaria Carmen Pano y su hija Leonor González Pano han prestado declaración este viernes ante el juez Santiago Pedraz, que investiga una presunta trama de fraude del IVA en la venta de combustible y tráfico de influencias para conseguir una licencia de operador en la sociedad Villafuel.
La UCO sitúa a Carmen Pano en el núcleo económico de la trama, atribuyéndole el papel de recaudadora de fondos en efectivo y su entrega a intermediarios con influencia en el Ministerio de Transportes.
Según los investigadores, Pano habría recibido dinero de Rivas, presunto impulsor de la 'trama Hidrocarburos' junto a Víctor de Aldama, para obtener autorizaciones de venta de combustible. Se habría encargado de canalizar diversas cantidades en efectivo para tratar de lograr licencias y facilidades administrativas a favor de Villafuel y otras sociedades del grupo.
No obstante, Pano ha reafirmado que llevó un total de 90.000 euros a la sede del PSOE en Ferraz, en dos entregas de 45.000 euros, por indicación del comisionista del caso, Víctor de Aldama, en contra de lo declarado el pasado jueves.
La empresaria también ha desmentido algunas declaraciones de Aldama, asegurando que los trámites eran para Villafuel, ya que Have Got Time no se constituyó hasta 2021 y las gestiones para obtener la licencia de hidrocarburos no comenzaron hasta 2020.
Respecto a la existencia del sobre que Delcy Rodríguez le entregó a Víctor de Aldama en 2020, ha comentado: "Aldama me dijo que tenía un sobre, que bueno…". Por otro lado, Pano se ha limitado a responder a todas las preguntas excepto a las de la defensa del resto de acusados.
La hija de la empresaria, Leonor González Pano, se ha desvinculado totalmente de la trama. No obstante, aparece en los informes policiales como un eslabón relevante entre el negocio de los combustibles y el ámbito político, en su doble condición de directiva de empresas comercializadoras de hidrocarburos y pareja sentimental de Aldama durante parte del periodo investigado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}