Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ordenado inspecciones de trabajo masivas a empresas tecnológicas para estudiar prácticas como la que obliga al empleado a llevar puesta una pulsera de vigilancia durante su turno, incluso, cuando tienen que ir al baño, forma de trabajo de algunas multinacionales.

“Lógicamente, se están integrando en nuestra economía nuevas herramientas digitales y esas, se están abordando ya en la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores, no hace falta que nos lo diga la vicepresidenta", ha detallado Francisco Aranda, portavoz de la patronal madrileña (CEIM), en 120 Minutos.

CEOE rechaza ampliar el permiso de fallecimiento porque tiene un coste inasumible para la empresa

“Estamos en plena transformación digital de nuestra economía, y ojala que se produzca con la máxima velocidad, porque esa transformación digital va a producir una mayor competitividad, mayor productividad de nuestra empresas lo que generará más empleo y de mayor calidad”, ha añadido Aranda.

Además, el portavoz de CEIM ha querido "recordar" a Yolanda Díaz que los derechos laborales se respetaban en España desde mucho antes que llegara ella, y se respetan gracias a una cosa que se llama diálogo social, gracias a la negociación colectiva”.