Ayuso reconoce que ha habido "horas complicadas" en el transporte y defiende que se está haciendo "lo imposible"

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada en el programa 120 minutos de Telemadrid para hacer balance de la situación en la región tras la gran nevada que cayó en la madrugada del sábado.

Ha reconocido que ha habido horas "complicadas" en Metro de Madrid, sobre todo en hora punta, dado que ha sido el único transporte público que estaba funcionando 24 horas. "Nosotros no podemos sacar de la nada más maquinistas, más vagones. Esto no funciona así", ha señalado en una entrevista en el programa 120 minutos de Telemadrid.

Ayuso ha incidido en que ahora ya hay líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que han recuperado la movilidad así como las líneas de Cercanías. En este punto, ha trasladado que, además, esta mañana hubo "una avería en Cercanías a la altura de Móstoles" que ha trasladado a Metro Sur "un montón de viajeros".

La dirigente madrileña ha subrayado que desde el Gobierno regional "no han dejado de trabajar" y que están haciendo "lo imposible". Así, ha sostenido que el Metro es "un lugar seguro" porque allí los ciudadanos están con mascarilla, la mayoría no interactúan y el aire se renueva constantemente.

"Lo que vimos ayer no es la tónica general"

"Esta situación va a mejorar porque cada día los vehículos van a poder circular y cada vez más las líneas del resto del resto de servicios van a poder operar. Lo que vimos ayer no es la tónica general", ha zanjado.

En 120 Minutos la presidenta regional afirma que su Ejecutivo solicitará la declaración de zona catastrófica "allá donde sea necesario, solo donde sea necesario". Ayuso confirma que su gobierno trabaja en la evaluación de daños junto a los representantes municipales para elaborar los informes pertinentes que abran una vía para conseguir ayudas de reconstrucción.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Sobre la evolución del coronavirus en Madrid, Isabel Díaz Ayuso vislumbra un horizonte de "una o dos semanas" con aumentos en los casos Covid en la región como resultado del efecto de las fiestas navideñas y las reuniones familiares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena