La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consideró este lunes que "no hay nada más miserable que deberle la nación a Bildu", tras conocerse la "reunión secreta" entre Sánchez y Otegi para pactar la moción de censura a Rajoy.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación en Villaviciosa de Odón tras la presentación del Plan de Viabilidad y Protección Civil ante Inclemencias Invernales 2025/26, donde remarcó que "no es una reunión", sino que "seguramente sean muchas a lo largo del tiempo, a espaldas de los ciudadanos", por lo que "ya se corrobora y queda claro que ETA ha entregado la legislatura a Pedro Sánchez".
La presidenta regional incidió en que, "de ahí, la obsesión de Bildu con la memoria histórica, con dividirnos en bandos a todos los españoles e ir contra nuestra democracia". "Todo estaba en ese pacto, y creo que no hay nada más miserable que deberle el Gobierno de la Nación a Bildu", estimó.
La responsable del Ejecutivo madrileño remarcó que esto luego "no se solventa fingiendo que Ábalos, Koldo y Cerdán no tienen nada que ver contigo", porque "gracias a ellos se reventaron las primarias en el PSOE".
Además, Ayuso recordó que, gracias a este pacto "corrupto" que "nace por lo que estamos viendo también en Navarra con Santos Cerdán, el PNV se mantiene la legislatura". "Expulsaron a Rajoy con ese pacto culto que se firmó con Bildu, sin luz ni taquígrafos", concluyó.