Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido a las quejas por la uniformidad de los operarios de limpieza de Madrid tras la muerte de un operario de 60 años que se desplomó debido a un golpe de calor mientras trabajaba en la Avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.

Muere el barrendero que permanecía grave desde este viernes por golpe de calor en Puente de Vallecas

Las quejas vienen de estos operarios de limpieza por el material de estos uniformes que están fabricado en poliéster y que, dicen, no permite una correcta transpiración.

“Nosotros no conocíamos que hubiera quejas sobre los uniformes, en todo caso es una cuestión que compete a las inspección del Trabajo, dependiendo del ministerio”, ha afirmado el alcalde.

Almeida, además, ha añadido que “nosotros tenemos noticia de que los uniformes son los que están homologados, que tienen todas las certificaciones, que son adecuadas más allá de los materiales que pueda tener el uniforme y, desde ese punto de vista, se cumplía en principio, y a salvo de que se deba estudiar más en profundidad, la normativa la prevención de riesgos laborales.