Almeida cifra en más de 70 millones el retorno directo a Madrid del partido NLF en el Bernabeu

  • La Comunidad celebra el impulso del partido de la NFL a la hostelería madrileña
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que el "retorno directo" del partido de fútbol americano entre los Miami Dolphins y los Whasington Commanders en el Santiago Bernabéu fue de más 70 millones de euros, que se suman a la "visibilidad extraordinaria" para Madrid.

El acto fue una prueba de fuego en un Bernabéu cerrado a conciertos por los problemas de ruido y las denuncias vecinales. En ese sentido, Almeida afirmó que la cuenta de redes sociales "ruido Bernabéu", que habitualmente denuncia las molestias causadas por los grandes eventos en el estadio, elogió el "comportamiento de los aficionados" que presenciaron el partido.

Música, fuegos artificiales y mucho color en el show de la NFL en Madrid
Música, fuegos artificiales y mucho color en el show de la NFL en Madrid
Música, fuegos artificiales y mucho color en el show de la NFL en Madrid

Música, fuegos artificiales y mucho color en el show de la NFL en Madrid

En términos económicos, la visita de la mayor competición mundial de fútbol americano a Madrid tuvo un "retorno directo" de más de 70 millones de euros, según Almeida. Los hoteles, además, registraron una "ocupación superior al 90%" durante el fin de semana, con relevancia del turismo norteamericano, especialmente positivo por el tiempo de estancia y el nivel de gasto que repercute en la capital.

La Comunidad celebra el impulso del partido de la NFL a la hostelería madrileña

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado el impulso que el partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) celebrado este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu ha supuesto para la hostelería madrileña, con "más de 20.000 millones de euros" de retorno.

"Ha sido un auténtico éxito, más de 80.000 personas han vibrado con un espectáculo sin precedentes en nuestra región, sin precedentes en nuestro país. Madrid está más de moda que nunca y este fin de semana la marca Madrid ha sido vista por todo el mundo", ha celebrado el consejero madrileño durante una visita a Móstoles.

García Martín ha insistido en que este evento, además de "atraer mucho turismo -"más de 40.000 personas han llegado hasta nuestra ciudad", ha detallado- ha sido "una oportunidad para mostrar al mundo las capacidades que tiene nuestra región para organizar grandes eventos, para organizar grandes espectáculos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez-Almeida