Alarma por una plaga de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Carabanchel
Han llevado a los internos a un único módulo mientras desinfectan salas y revisan sábanas, toallas y otro material textil
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID / EUROPA PRESS
Una plaga de chinches ha obligado al Ministerio de Interior a fumigar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Carabanchel donde han aparecido varios internos con múltiples picaduras por estos insectos.
Ante esta problemática, el centro ya ha anunciado medidas como limitar el aforo a 50 personas y, para ello, van a agilizar las repatriaciones que están pendientes, no permitiendo además el acceso a más internos por el momento.
Todas las salas del centro van a ser fumigadas para lo cual los extranjeros tendrán que permanecer en un único módulo mientras se procede a la desinfección de las otras estancias.
Esta plaga de chinches se ha localizado principalmente en los colchones y en la ropa de los propios internos.
Almeida espera que Interior no diga que el CIE "es del Ayuntamiento porque está en Madrid, como en Barajas"
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, espera que el Ministerio del Interior no quiera desentenderse de su responsabilidad ante la potencial plaga de chinches detectada en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche diciendo que es "competencia del Ayuntamiento porque está en la ciudad de Madrid Porque es el mismo argumento que utilizan con el aeropuerto de Barajas".
"El problema del CIE, en definitiva, es el mismo problema de Barajas, lo han dejado podrido con el paso del tiempo y cuando ya está podrido entonces la culpa es de los demás", ha argumentado el alcalde desde el Paseo del Prado.
"Dejan pudrir las situaciones, dejan en la estacada a las personas que más necesitadas están"
Cree Almeida que "el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno no asumen ninguna responsabilidad en relación con los problemas que son de su competencia y en lo único que están metidos es en batallas políticas para tratar de desviar su responsabilidad".
"Dejan pudrir las situaciones, dejan en la estacada a las personas que más necesitadas están y cuando ya no tiene vuelta atrás deciden que la culpa es de los demás", ha lamentado.
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que el CIE está siendo objeto de una "campaña preventiva de fumigación", pero ha descartado que haya una plaga de chinches en las instalaciones.