Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los audios de la víctima del ya el exDirector Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, parecen ser la principal prueba de la violación denunciada por la agente a su superior y es por eso que la estrategia de la defensa se centra en desacreditar esa grabación.

“Estamos preparados para ello desde el primer momento, ya en la proposición de prueba de la querella se ponía el dispositivo original donde está la grabación a disposición del juzgado para que fuese peritado por los técnicos informáticos de la Guardia Civil para que se garantice su autenticidad y su integridad”, ha contado Jorge Piedrafita, abogado de la víctima del DAO, en 120 Minutos.

La víctima del ex DAO de la Policía grabó en un audio los 40 minutos que duraron los hechos denunciados

Y es precisamente este viernes cuando la parte denunciante ha entregadoal juzgado todas estas pruebas en las que se incluyen varios audios, el más largo de 40 minutos de duración, y los mensajes que el mando de la Policía envió a la agente.

“Tenemos pruebas que sustentan toda la denuncia para pedir una condena por estos hechos, pero el audio es el más importante porque es el más ilustrativo”, ha explicado Piedrafita.

“Estaba aterrada”

Con el abogado también hemos hablado de las otras víctimas que están saliendo a raíz de este caso dentro del cuerpo de la Policía denunciando casos de acoso por parte de superiores, Jorge Piedrafita.

“Ya hay mujeres que me han contactado para contarme que con otros comisarios han tenido episodios de acoso en términos similares a los que hemos denunciado”.

La nueva DAO de la Policía contacta con la víctima para ponerle protección policial

En cuanto a por qué la policía agredida por el DAO no denunció en la comisaría los hechos y acudió en su lugar a un ‘punto violeta, su letrado ha contado que “estaba aterrada”.

“Estaba pasando unos meses en los que tenía tanto miedo que no es capaz de contarle nada a nadie, y mucho menos a alguien que se lo puede hacer llegar a su agresor que tiene el máximo poder”.