Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.
Presidentes: ¿Encuentro sin acuerdo? Los diferentes presidentes autonómicos han llegado puntuales a Palacio de la Magdalena de Santander, así como el presidente del Gobierno y las autoridades que se van a reunir en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander.
También el Rey Felipe VI ha llegado al Palacio de la Magdalena de Santander, , y ha saludado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el resto de autoridades, para posteriormente hacerse la tradicional foto de familia.
¿IVA a los vuelos internacionales? Sumar ha propuesto un nuevo gravamen para los vuelos internacionales para encarecer así los precios de los billetes y disminuir los viajes.
Esta propuesta forma parte de las negociaciones de La ley de Movilidad Sostenible que adelantan ya una nueva disputa entre el Partido Socialista y Sumar, una norma que el Gobierno pretenda aprobar antes de finalizar en 2025 para cumplir con el compromiso de España con Bruselas y poder optar así a los fondos europeos de recuperación.
Moratoria del Ayuntamiento de Madrid a los vehículos sin etiqueta. Se va a cumplir un año desde que los vehículos sin etiqueta ambiental tienen prohibido el acceso al interior de la M-30 y con la llegada de 2025, esa prohibición se extendía a todo el término municipal, pero el Ayuntamiento de Madrid ha decidido aprobar una moratoria que elimina las sanciones hasta 2026, una decisión que aplauden desde la organización de Automovilistas Asociados Europeos.