(Actualizado

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

Flotilla: dudas sobre su situación. Casi todos los barcos de la Global Sumud Flotilla, una misión internacional con más de 500 voluntarios y más de cuarenta barcos, han sido interceptados o "aparentemente interceptados", según la página de rastreo de la propia misión, que alertó en declaraciones a EFE de pérdidas discontinuas de la señal de los radares.

Protesta de estudiantes. La manifestación estudiantil, convocada bajo el lema 'Paremos el genocidio al pueblo palestino', ha arrancado pasadas las 12:00 horas, con la presencia de miles de jóvenes que han decidido vaciar las aulas y secundar la huelga general convocada para este jueves.

La marcha ha partido desde la madrileña glorieta de Atocha encabezada por una pancarta en la que se ha podido leer: “Pararlo todo para parar el genocidio”.

Crimen de Móstoles. La Audiencia Provincial de Madrid arranca este jueves el juicio contra un hombre acusado de matar en noviembre de 2022 a su pareja de 29 años y a su hija de 6 años en el domicilio familiar de Móstoles. El fiscal solicita prisión permanente revisable para G.P.S., de origen búlgaro, por un delito de asesinato.

El presunto parricida intentó suicidarse tras los hechos y no tenía denuncias en su contra por malos tratos, según confirmó entonces la Delegación de Gobierno en Madrid.

Dispositivo en Vallecas. Un total de 320 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad para el partido de UEFA Conference League que se disputará este jueves entre el Rayo Vallecano y el Shkëndija Tetovo, de Macedonia del Norte, en el estadio de Vallecas, que ha sido considerado de alto riesgo.

Este operativo, según ha informado la Delegación del Gobierno, se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio antes, durante y después del encuentro para prevenir incidentes en un partido que ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.