Getafe ofrecerá 80 espectáculos al aire libre este verano

  • 27 de ellos son de compañías y grupos del municipio
Acto de presentación de 'Cultura en la calle'
Acto de presentación de 'Cultura en la calle 2021' |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la programación cultural de verano, 'Cultura en la calle', que sacará durante los fines de semana de junio, julio y agosto más de 80 espectáculos a la calle en los 11 barrios de la localidad.

Para evitar contagios de la covid-19, se desarrollarán espectáculos de pequeño o mediano formato, en plazas y espacios con un aforo limitado entre 200 y 500 personas, donde se podrá disfrutar de una programación que incluye teatro, danza, circo, música, cine o animación a la lectura, pensada para abarcar a todos los públicos.

Así lo ha destacado la alcaldesa, Sara Hernández, que ha presentado la programación junto al concejal de Cultura, Luis Domínguez, con la actuación de uno de los grupos musicales infantiles de los que se podrá disfrutar este verano, los Dubbi Kids.

La alcaldesa ha agradecido a la delegación de Cultura "el esfuerzo de organizar este maravilloso programa, que convierte de nuevo a Getafe en un importante espacio de difusión cultural, donde podremos ver espectáculos que se habían paralizado por la pandemia, dando respaldo especialmente a la creación cultural local".

De los espectáculos, 34 de ellos estarán destinados a todos los públicos, 28 al público familiar, 12 al infantil, y 7 al joven. 27 espectáculos son de compañías y grupos locales de Getafe.

La programación incluye títeres, danza, poesía, cine, 'breakdance', exhibiciones, cuentacuentos, conciertos, teatro de calle, magia, humor, monólogos y circo.

En el apartado musical habrá jazz, música clásica, rock, zarzuela, canto coral, cantautores y también las actuaciones de la Banda de Música de Getafe, la Coral Polifónica o la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe.

Además, a través de la delegación de Juventud, se organizan conciertos gratuitos del 2 al 23 de julio en el parque Lorenzo Azofra, dentro del programa de música de Getafe Joven y la Asociación Música Viva de Getafe.

Los grupos Silverwave, A'Peiron, Sanglas, Svartalheim, Soul Solid, Dr.Ive, y Murmur protagonizarán una serie de conciertos gratuitos que tendrán lugar los viernes en el frontón del céntrico parque de Getafe, que se convertirá en escenario de las actuaciones, que comenzarán que darán comienzo de las 21.00 a las 23.00