Junta Local de Seguridad de San Sebastián de los Reyes | Europa Press
(Actualizado

Las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes contarán con un dispositivo de seguridad integrado por cerca de 200 agentes y efectivos de emergencias para garantizar la seguridad durante los actos previstos entre el 15 y el 23 de enero.

La Junta Local de Seguridad ha aprobado esta semana los dispositivos especiales en una reunión presidida por la alcaldesa de la localidad, Lucía S. Fernández, y copresidida por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad Núñez, con el objetivo de coordinar la actuación de los distintos cuerpos implicados ante la afluencia de miles de personas a las calles del municipio.

En el dispositivo general participan 137 agentes de la Policía Local, que contarán con el apoyo del grupo OMEGA y su unidad canina para la prevención del consumo de estupefacientes.

Sanse, de fiestas patronales desde esta semana

Además, por segundo año consecutivo se desarrolla la campaña ‘Vidrio 0,0. ¡Colabora!’ en el casco histórico, donde se prohíbe el acceso con envases de cristal, que se sustituyen por recipientes de plástico para evitar accidentes.

En los denominados Encierros Blancos, el operativo se refuerza a lo largo de los 820 metros del recorrido con 78 agentes de la Policía Local y más de 45 efectivos de la Policía Nacional, incluidos miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

En el ámbito sanitario, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes despliega a cerca de un centenar de voluntarios y un hospital de campaña, al que se suma otro dispositivo sanitario del SUMMA 112, ambos coordinados de forma permanente con el Hospital Universitario Infanta Sofía.