'Simulacro' de la compañía de danza contemporánea Kor'sia se estrena en Madrid, en el Centro Cultural Condeduque

  • Del 20 al 22 de junio, a las 19:30
'Simulacro' de Kor'sia
'Simulacro' de Kor'sia |EUROPA PRESS

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque acogerá del 20 al 22 de junio el estreno en Madrid de 'Simulacro', de la compañía de danza contemporánea Kor'sia.

La actuación está inspirada en la teoría de Jean Baudrillard, que considera que en el mundo actual no se puede distinguir entre lo real y lo irreal.

'Simulacro' se sumerge en un presente "saturado de signos y pantallas", donde la simulación no solo reemplaza la verdad, sino que borra toda huella de un referente auténtico, creando un sentido perdido, frágil y artificial.

El Teatro Español estrena 'El barbero de Picasso', un diálogo en el exilio sobre la patria perdida
El Teatro Español estrena 'El barbero de Picasso', un diálogo en el exilio sobre la patria perdida
El Teatro Español estrena 'El barbero de Picasso', un diálogo en el exilio sobre la patria perdida

El Teatro Español estrena 'El barbero de Picasso', un diálogo en el exilio sobre la patria perdida

En este paisaje roto, la obra renuncia a la línea narrativa y a la representación convencional para desplegar una "danza fragmentada, dislocada, sin principio ni final".

"La pieza se convierte en metáfora de una fractura más amplia: la del sujeto, la del tiempo, la del mundo.

En un universo gobernado por algoritmos invisibles, donde la percepción se filtra y la experiencia verdadera se desvanece, la obra encarna esta repetición infinita, revelando la crisis de sentido y la desaparición de lo real en la era digital", destaca.

Con sede en Madrid, Kor'sia es un colectivo artístico dirigido por los coreógrafos Antonio de Rosa y Mattia Russo, en colaboración con el investigador Giuseppe Dagostino y la dramaturga y catedrática de Artes Escénicas Agnès López-Río.

La creación en español será el eje de la programación de la nueva temporada de los Teatros del Canal
La creación en español será el eje de la programación de la nueva temporada de los Teatros del Canal
La creación en español será el eje de la programación de la nueva temporada de los Teatros del Canal

La creación en español será el eje de la programación de la nueva temporada de los Teatros del Canal

Su trabajo parte del cuerpo como herramienta de pensamiento, emoción y transformación, con el objetivo de "activar dispositivos escénicos capaces de imaginar otros modos posibles de existencia".

Kor'sia cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, así como de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Su labor se extiende más allá de sus propias creaciones, colaborando con compañías como Nederlands Dans Theater, GöteborgsOperans Danskompani, Luzerner Theater, Bern Ballett, Opéra national du Rhin, Staatstheater am Gärtnerplatz, Hessisches Staatstheater Wiesbaden, Ballets de Monte-Carlo y Opéra Grand Avignon.

Llega a Matadero 'Fordlandia', un espectáculo que conjuga música, danza y artes visuales
Llega a Matadero 'Fordlandia', un espectáculo que conjuga música, danza y artes visuales
Llega a Matadero 'Fordlandia', un espectáculo que conjuga música, danza y artes visuales

Llega a Matadero 'Fordlandia', un espectáculo que conjuga música, danza y artes visuales

Sus obras han sido presentadas en escenarios de referencia internacional como el Chaillot Théâtre national de la Danse, Tanz im August, Festival Grec de Barcelona, Mercat de les Flors o la Biennale di Venezia, entre otros.

Por su creación Mont 'Ventoux' (2023), que también se pudo ver en Condeduque, recibieron el Fedora - Van Cleef & Arpels Prize for Ballet, el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza y el reconocimiento de Time Out como Mejor Espectáculo del año.