Rincones de cuento en Madrid: fábricas de chuches, barcos pirata y otros lugares sacados de un libro infantil

  • Descubrimos 7 planes sacados de un cuento infantil para disfrutar toda la familia junta
  • Aventuras con piratas, saltos en liana y ríos de caramelo son algunas de las actividades que los más peques podrán disfrutar
Libro infantil con desplegable
Libro infantil con desplegable |Pexels

Madrid ofrece numerosas opciones para sorprender a tus hijos con planes increíbles que seguro que les van a encantar. Planes llenos de magia que bien podrían protagonizar un cuento infantil o algunas de las películas de dibujos de nuestra infancia.

Aventuras con piratas, saltos en liana en mitad de selva y ríos de caramelo son solo algunas de las actividades que los más peques podrán disfrutar sin necesidad de irse a la otra punta del mundo.

¿No has podido irte de vacaciones en agosto? ¿No sabes qué hacer con los niños? No te preocupes, porque... ¡Os presentamos 7 planes sacados de un cuento infantil para disfrutar toda la familia junta!

1. La vuelta al mundo en 80 días

La llegada de julio también supone la reapertura del Parque Europa de Torrejón / EUROPA PRESS
Parque Europa de Torrejón de Ardoz |EUROPA PRESS

En Torrejón de Ardoz los peques podrán convertirse en un auténtico Willy Fog recorriendo los monumentos más emblemáticos de Europa. La Torre Eiffel, el David de Miguel Ángel, el puente de Londres, la Puerta de Brandenburgo… Un paseo de uno a otro sin necesidad de coger coche ni vuelo.

El Parque Europa es una gigantesca zona verde que ocupa más de 233.000 metros cuadrados en la que, además de las reproducciones de los icónicos monumentos europeos, tiene zonas de ocio, multiaventura, merenderos, tirolina, embarcadero, tiro con arco y muchas actividades más.

2. Una de piratas

Parque del Barco Pirata de Alcobendas / AGENCIAS
Parque del Barco Pirata de Alcobendas |AGENCIAS

Vale que en Alcobendas no hay mar, pero lo que sí que hay es un enorme blanco pirata en el que los niños revivirán las aventuras del Capitán Garfio.

Este parque del Barco Pirata tiene capacidad para 100 niños y tiene múltiples juegos de escalada, toboganes y otros elementos de juego. Sin olvidarnos del suelo del parque, que simula a la perfección un mar con olas.

3. Buscando a Nemo… en Madrid

Pez payaso / EUROPA PRESS
Pez payaso |EUROPA PRESS

Y ya que estamos en el mar, nos disponemos a buscar a Nemo, aunque estemos en el centro de España. Y es que Atlantis Aquarium Madrid ofrece una oportunidad única para conocer y explorar el mundo marino.

Atlantis Aquarium es un espacio situado en el Centro Comercial y de Ocio intu Xanadú que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados en los que se recrean los principales hábitats marinos y que nos permiten sumergirnos en las mejores aventuras marinas acompañados de los peces y los animales que habitan los océanos.

4. Un duende anda suelto en El Retiro

Descubrimos los secretos del Retiro / Redacción
Duende de El Retiro |Redacción

Las hadas, los duendes, las ninfas, los gnomos… Son muchos los personajes de fantasía que campan por los cuentos y las narraciones populares. Pues uno de estos personajes (un duende) anda suelto por el madrileño parque de El Retiro.

Según cuenta la leyenda, el rey Felipe V se quedaba admirado con las plantas de El Retiro, que parecían crecer de la nada. Incluso los propios jardineros no lograban encontrar una explicación a que sucediera algo así.

Los jardineros del parque llegaron a una conclusión: habían visto a un duende trabajar con las plantas y flores del jardín. Este pequeño ser apenas se dejaba ver y se escapaba entre la maleza y la vegetación, por lo que… ¡Nadie ha podido capturarle!

5. Una visita a la fábrica de Willy Wonka

Sweet Space Museum / Turismo de Madrid
Sweet Space Museum |Turismo de Madrid

No se trata precisamente de la imponente Fábrica de Chocolate de los cuentos de Roal Dahl, pero en la segunda planta del centro comercial ABC Serrano se encuentra un espacio igualmente de dulce, el Sweet Space Museum.

Sweet Space ofrece una aventura de degustación interactiva que hará las delicias de los más golosos. A través de actividades guiadas, instalaciones interactivas y sorpresas especiales, el visitante recorrerá sus nueve salas temáticas para descubrir palmeras de algodón de azúcar, un laboratorio de helados, un bosque de caramelos o una cascada de chupachups.

6. El Ratoncito Pérez… ¡Es madrileño!

Casa de Ratón Pérez en Madrid / TELEMADRID
Casa de Ratón Pérez en Madrid |TELEMADRID

“Aquí vivía dentro de una caja de galletas, en la confitería Prast, Ratón Pérez”. Así dice la placa que podemos encontrar en el número ocho de la calle Arenal de Madrid. Y es que esta era la residencia oficial del conocido Ratoncito Pérez. Un lugar que ahora se ha convertido en un museo en su honor.

El primer documento escrito en el que aparece Ratón Pérez como referente y protagonista data de 1902. Su autor era Luis Coloma, un jesuita que compaginaba sus labores como miembro de la Real Academia de la Lengua y como consejero espiritual de la Corona.

Un día le encargaron a Luis Coloma escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche a los ocho años. En el relato se decía que cerca del Palacio Real vivía un roedor con su familia en una caja de galletas que se guardaba en el almacén de una confitería, la confitería Prast, en la calla Arenal. Cada noche, el Ratoncito Pérez visitaba las habitaciones del futuro rey y de los otros niños para dejarles un regalito por cada diente que perdían.

7. Aventuras en la selva

Aventura Amazonia Cercedilla / Turismo de Madrid
Aventura Amazonia Cercedilla |Turismo de Madrid

Como si del mismísimo Tarzán se tratasen, o de Mogly en El libro de la selva, los niños podrán descargar toda su adrenalina en alguno de los parques de aventura de la Comunidad de Madrid. Espacios en los que poder practicar la escalada o lanzarse en tirolina sin ningún tipo de peligro.

En Aventura Amazonia (Cercedilla) o De Pino a Pino (Navacerrada), podrán lanzarse de un árbol a otro en una actividad llena de emoción. Una ocasión inmejorable para que, además de practicar ejercicio, puedan estar en contacto con la naturaleza.