‘Paisajes para un mundo post-humano’ | Telemadrid
(Actualizado

El Museo La Neomudéjar de Madrid acoge este viernes 13 de junio ‘Paisajes para un mundo post-humano’, una proyección en blanco y negro generada con Inteligencia Artificial, que muestra el paisaje hipotético de cómo se vería el planeta tierra miles de años después de haber desaparecido la especie humana.

La experiencia inmersiva ha sido creada por Ignacio Martín de la Cruz, realizador de cine, pintor y dibujante; y por Luis Carlos Esteban, compositor y productor discográfico y musical.

La proyección es una rareza dentro del mundo de las actividades artísticas y exposiciones del mundo museístico de Madrid, lo que la convierte en un atractivo para los amantes tanto del videoarte como del arte de vanguardia en general, así como de los que gustan de las experiencias inmersivas.

Proyección ‘Paisajes para un mundo post-humano’ | Telemadrid

Ignacio Martín de la Cruz asegura que “esta experiencia explora la estética y la emoción románticas, al estilo de los pintores y del XVII y XVIII, que en su pinturas y grabados capturaban la grandeza melancólica de las ruinas colosales y semienterradas de una Roma a la vez familiar y extrañamente distante, que despertaba en sus contemporáneos la extrañeza y el asombro ante lo efímero y lo eterno”.

Por su parte, Luis Carlos Esteban explica que “Paisajes para un mundo post-humano es una reflexión sobre lo importante, maravilloso y frágil que es nuestro planeta Tierra en la actualidad”.

El proyecto pionero de Madrid para llevar la Inteligencia Artificial a sus museos

La proyección, que dura 45 minutos, cuenta con dos proyectores simultáneos en las dos caras de una sala oscura cuadrada llamada "La fragua", y con música en directo.