Ópera, una sala de despiece, un circo... 8 restaurantes únicos en Madrid para una cena que no olvidarás
De ópera en directo a comer en un circo o una sala de despiece: estos son 8 restaurantes con solera para disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas en la capital
REDACCIÓN
Si por algo se caracteriza Madrid, es sin duda por su vida, su ambiente y su amplio abanico de actividades de ocio. Con 29.840 locales de hostelería, la capital goza de un gran número de restaurantes. Pero ante tanta oferta... ¿Cómo elegir?
Si buscas un local diferente, donde sorprenderte y disfrutar de buena comida, hoy te traemos 8 restaurantes con solera de la capital.
Inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, este local situado en el barrio de La Latina no te dejará indiferente. Con colores potentes y brillantes, las paredes de este local te darán la bienvenida al mundo de Rosi, a la taberna "más loca de Madrid”.
En su carta podrás encontrar platos fusión, del baocata (una versión del pan bao japonés) a las clásicas croquetas de "la rosi". Pero en este local, si tienen un producto estrella son sin duda los cócteles. Con una gran variedad de bebidas, podrás disfrutar de un cóctel en un vaso inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.
Rosi La Loca promete ser un lugar donde "cada sabor te hará vivir una nueva aventura" y la diversión está "en cada bocado".
2. Inclán Brutal Bar
Llamado así por el célebre escritor Valle-Inclán, el restaurante parece querer reflejar el estilo esperpéntico del autor de 'Luces de Bohemia'. Inclán Brutal Bar es restaurante que fusiona platos tradicionales con sabores internacionales, con una mezcla de sensaciones que afirman, "te trasladarán a distintos rincones del planeta".
De los creadores de Rosi La Loca, Brutal Bar ofrece una carta con tapas creativas llenas de trampantojos que sin duda te sorprenderán. "Una mezcla de sensaciones que te trasladarán a distintos rincones del planeta. Apoyándose en la original vajilla de artesanos" afirman desde el restaurante.
Ubicado en el barrio de Las Letras, este local es también ideal para tomar algo, y es que en 2021 fue premiado con el título de 'Mejor Coctelería de Restaurante' por Fibar Valladolid, pudiendo disfrutar sus originales cócteles para acabar la cena.
3. Sala de despiece
Con tres locales en Madrid, la Sala de despiece trae un concepto gastronómico diferente e innovador a la capital. En este curioso restaurante, todo imita a una auténtica sala de despiece (y recuerda a los mercados centrales): ganchos colgados del techo, cuchillos vistiendo las paredes, el color blanco nuclear como paleta básica... y, por supuesto, la barra.
Y es que la barra (imitando a una mesa de despiece), concebida como un espacio de trabajo, es el eje central del local. Es donde cocinan los platos, se sientan los comensales y exponen el producto.
La carta, una serie de platos sorprendentes y originales, se centra en productos de calidad, una cocina moderna que nace de lo más esencial: la materia prima, con una oferta de platos fijos y otros de temporada.
La visita a este restaurante va más allá de simplemente comer. Con un gran detalle en la preparación, explicación y emplatado de las recetas, la Sala de Despiece te permite experimentar la comida de una forma interactiva y cercana, convirtiendo la cena en toda una experiencia.
4. La favorita
Del minimalismo y modernidad de la Sala de Despiece al más puro estilo clásico con La favorita. Ubicado en el barrio de Chamberí, este restaurante ofrece una experiencia que aúna gastronomía y arte. Y es que La Favorita es conocida porque sus camareros (estudiantes de canto) cantan ópera a la vez que sirven la comida.
Con una cocina navarra tradicional, este acogedor palacete de los años 20 es el 'match' perfecto para los amantes de la gastronomía navarra y la ópera.
Ofrecen varios menús degustación combinables que, divididos en actos, podrás disfrutar acompañados de las voces de la Fundación operística de Navarra.
5. El perro y la galleta
También en Chamberí (y con otros 6 locales en la ciudad), El Perro y La Galleta es indudablemente un restaurante singular.
Con una estética vintage, lo que hace especial a este establecimiento son los perros. Sí, los perros. Y es que además de ser dog friendly, estos restaurante tienen las paredes llenas de cuadros dignos de Velázquez. Se trata de pinturas de retratos, escenas cotidianas... pero en las que los protagonistas son perros.
El Perro y La Galleta promete una experiencia gastronómica singular en Madrid. Con un menú que categorizan como "internacional", ofrece una amplia variedad de sabores para brunch, almuerzo y cena, con gran oferta de postres, todos caseros y con un ingrediente en común: la galleta.
6. La Morenilla
Continuando por Chamberí vuelven los restaurantes "temáticos". Ambientada en una feria de los años 80, La Morenilla es un lugar lleno de fantasía: desde jirafas que salen de las paredes, a mesas en forma de tiovivo y camareros malabaristas.
Abierta desde hace un año y medio, esta "casa de antojos" se divide en dos espacios: una primera estancia acogedora que apela a lo tradicional y una segunda sala llena de diversión y espectáculo con tintes de circo.
El restaurante recibe su nombre por un familiar: una mujer llamada 'La Morenilla' que era panadera en Torecilla del Pinar (Segovia).
En cuanto a la comida, La Morenilla ofrece una carta tradicional mediterránea con un "toque sofisticado", con platos destacados como la fideuá del mar con chipirón y ajonesa, el lomo alto de vaca vieja o la tarta de queso fluida.
7. Caluana
En el distrito centro, a pocos minutos de Sol encontramos Caluana, un restaurante italo-castizo. Con una propuesta que aúna tradición e innovación, en este peculiar local se fusionan las gastronomías italiana y española creando platos como la croqueta de tortilla de patatas, la vieira a la brasa con salsa carbonara o la focaccia ibérica.
Pero lo más especial de este restaurante es la localización: una antigua capilla que fue la primera sede de la Bolsa de Madrid. Con varias alturas, el restaurante se divide en dos: El Olivar y El Invernadero. El primero es una capilla renacentista que mantiene su estructura de estilo clásico, con una bóveda de cañón barroca que no deja a nadie indiferente. En la parte superior está El Invernadero, un lugar más íntimo en el que la vegetación y los espejos crean un ambiente único.
Además, en el sótano del establecimiento, una cueva subterránea con una bóveda del siglo XVI, se encuentra una coctelería escondida: Maldita Gioconda. Definido como un "museo clandestino", podrás disfrutar de bebidas únicas entre imágenes de la Mona Lisa, un lugar donde el arte y los cócteles se fusionan y "cada trago es un viaje".
8. Comic Planet
Cerca de la Plaza de Cuzco, en el barrio de Chamartín, se encuentra un local que combina la cocina norteamericana y el mundo de los cómics: Comic Planet. En este "restaurante de superhéroes" te adentrarás en el universo de las novelas gráficas, desde Marvel a DC, con superhéroes y villanos... un lugar perfecto para los fans de los cómics.
Con una superficie de 600m² y tres plantas, el local está dividido en varios espacios capaces de transportarte con su ambientación, como las mesas-cárcel de El Joker y Harley Queen. Además, cuenta con una zona infantil gratuita y dos áreas privadas que se pueden reservar.
En cuanto a la comida, Comic Planet defiende no ser un restaurante de comida rápida. Con opciones vegetarianas y sin gluten, este restaurante ofrece una gran variedad de platos estadounidenses donde disfrutar de unas "burguers", unos tequeños servidos en el guante de Thanos o unos "hulcakes" (una variación al estilo Hulk de los míticos pancakes americanos). También ofrecen un buen número de cócteles temáticos servidos en vasos de personajes como El Caballero Oscuro o la "Spider Drink".