Omar Montes, Carlos Baute, Vicco, King África y Marta Santos serán los principales protagonistas de los conciertos gratuitos de las Fiestas Patronales de Leganés en honor a Nuestra Señora de Butarque, que se celebrarán este año del 12 al 17 de agosto.
Así lo ha anunciado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, en la presentación de la programación de los festejos, que se han diseñado, un año más, situando a las peñas como grandes protagonistas, recuperando actividades lúdicas para todos los públicos y una gran competición para las Peñas.
"Mantenemos tradiciones como el gran reparto de comida, recuperamos la Fiesta del agua y contaremos con novedades como la fiesta del Humor amarillo para las peñas o el Parapa para los más jóvenes. Serán unas fiestas para todos", ha insistido el regidor leganense en la presentación.
Como ya avanzó el consistorio hace unos días, las celebraciones comenzarán el martes 12, a las 20.00 horas, con el gran Desfile de peñas y el pregón, que vuelve a Plaza de España y que este año correrá a cargo del artista Jimmy Brody, fotógrafo, cocinero, modelo y DJ afincado en Leganés desde hace más de 40 años.
Después del pregón, habrá fuegos artificiales en Plaza de España y, a continuación, como también es tradición, se presentará la plantilla del CD Leganés para la temporada 2025/2026.
El miércoles 13, además de múltiples actividades organizadas por las Peñas, a las 22.00 horas, en el Recinto Ferial, ofrecerá un concierto el mítico King África con sus clásicos éxitos del verano como Bomba o Salta.
El jueves 14, desde las 22.30 horas, el recinto ferial vibrará con en el Festival Los 40 Urban Party, que incluirá las actuaciones de Omar Montes, Alexis & Fido, Maikel de la Calle, La Pantera, Diegote, Lérica, Ptazeta, Aissa, Chema Rivas, Gutta y J. Francis.
El sábado 16 será uno de los días grandes de estas fiestas de Butarque con el regreso de la Fiesta del agua, a las 12.00 horas en el Paseo de Colón, y con el pasacalles nocturno y el desfile de Gigantes y cabezudos, que arrancará a las 21.30 horas con dos recorridos simultáneos.
Las peñas saldrán del Paseo de Colón y los Gigantes y cabezudos de la Iglesia de San Salvador, para después unirse y terminar en Plaza de España, donde se encontrarán con la actuación de la Orquesta Xena (23.00 horas).
Y también desde las 23.00 horas en el recinto ferial se podrá disfrutar de una de las artistas de moda, Vicco, cantante y compositora catalana que se dio a conocer en el Benidorm Fest 2023 con su éxito Nochentera. El domingo 17 será el concierto del cantautor venezolano Carlos Baute.