Fachada Museo Reina Sofía (2023) | EUROPA PRESS
(Actualizado

Once coros de Madrid participarán el viernes 25 de septiembre en un encuentro musical y de sensibilización para acercar al público la realidad de la infancia afectada por los conflictos armados en Sudán, Afganistán y los Territorios Ocupados Palestinos.

El acto, organizado por Amnistía Internacional Madrid, tendrá lugar en la Plaza de Juan Goytisolo, junto al Museo Reina Sofía, y combinará música, testimonios e intervenciones de personas vinculadas a estas situaciones, con el objetivo de recordar que los derechos de niñas y niños deben protegerse siempre.

Intervendrán Lara Contreras, directora de programas de UNICEF, la periodista y activista afgana Khadija Amin, el músico sudanés Wafir S. Gibril Kurdufan; el cineasta y periodista Hernán Zin, y la presidenta de Amnistía Internacional Madrid, Charo García González.

El Festival COMA'26 trae actividades gratuitas de música contemporánea a Madrid

El encuentro reunirá a once coros de la Comunidad de Madrid, dirigidos por el maestro Miguel del Castillo García-Pablos:

  • Al Alba
  • Asociación de la Prensa
  • Con Ton y Son
  • Cristóbal de Morales
  • De Lenguas
  • In Accordance
  • La Horizontal
  • Raíces Sonoras
  • Sawabona
  • Trovada
  • Vallekanta.

    El repertorio incluirá composiciones como 'No deseo abrir la boca' por Afganistán, 'La guardiana del mañana' por Sudán, 'Nana urgente por Palestina' y 'Por qué cantamos', con música de Alberto Favero sobre un poema de Mario Benedetti.