Leganés recupera las Fiestas de San Fortunato tras dos años de ausencia

  • La participación vecinal y las actuaciones musicales serán los protagonistas de la programación
  • Las fiestas arrancan el viernes 17 y durarán hasta el 26 de junio
Leganés recupera las Fiestas de San Fortunato tras dos años de ausencia
Leganés recupera las Fiestas de San Fortunato tras dos años de ausencia |TELEMADRID

El barrio de La Fortuna de Leganés recuperará, desde este viernes y hasta el 26 de junio, las Fiestas de San Fortunato. Unas fiestas que regresan con fuerza después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia y que contarán, entre otras actividades, con un festival de DJs, orquestas, calderetas y romerías.

La participación vecinal y las actuaciones musicales serán protagonistas de una programación que contará con el artista urbano Cano como principal cabeza de cartel de los festejos, según ha destacado el Consistorio en una nota. El cantante actuará el sábado 25 a las 23:00 horas en el Recinto Ferial de la localidad.

Cano es uno de los artistas emergentes del panorama musical español (suma más de 68 millones de visualizaciones en YouTube) y su hit 'Tú y yo' alcanzó el disco de oro y disco de platino con más de 25 millones de 'streams'.

El artista urbano Cano será el principal cabeza de cartel de los festejos

Las noches del viernes 24 y del domingo 26 estarán reservadas para las orquestas populares: interpretarán canciones de toda la vida, así como del momento, para hacer bailar tanto a jóvenes como a mayores.

Además, artistas locales tendrán una presencia notable en los festejos dentro del I Festival de Música Street Urban Stage, en el que participarán 19 artistas locales (viernes 17) y la animación del DJ Santyamate la noche del jueves 23 y la madrugada del sábado 25 al domingo 26.

Vuelven las peñas, la romería y la hoguera

El fin de semana principal de los festejos contará con una gran participación de las peñas, vecinos y vecinas de La Fortuna. La Asociación de Peñas de La Fortuna organiza en la matinal del sábado el 'Día de las peñas' con actividades para niños y vecinos del barrio.

También regresa en el último día de los festejos la tradicional Romería del Santo en honor al patrón de La Fortuna, una jornada muy especial con la particularidad de que se trata del santo más madrugador de la ciudad al salir la imagen desde las 10:00 horas para celebrar un gran encuentro vecinal con misa campera y caldereta popular.

Otro de los momentos más esperados en el regreso de las Fiestas de San Fortunato será la hoguera de San Juan, con la quema de la falla el jueves 23 de junio a las 22:30 horas y las dos noches (viernes 24 al sábado 25 y sábado 25 al domingo 26) en la que dos grandes castillos de fuegos artificiales iluminarán el cielo de Leganés.

Recomendamos