Las fiestas que te esperan en julio en los municipios de Madrid

  • Becerril de la Sierra, Villanueva de la Cañada o Collado Villalba son algunos de los municipios de la Comunidad de Madrid que celebrarán sus fiestas este mes de julio
Fiestas 2022
Fiestas 2022 |Telemadrid

Este año volvemos a la normalidad poco a poco y las fiestas están de vuelta. Tras los años en pandemia, había muchas ganas de que las diferentes localidades y municipios de la Comunidad de Madrid volvieran a ofrecernos sus fiestas.

Para no perderte nada, aquí dejamos una selección de algunas de las fiestas de municipios de la Comunidad de Madrid que van a tener lugar durante este mes de julio.

¡Que empiecen las fiestas!

Fiestas Patronales en El Boalo

El Boalo / Telemadrid
El Boalo |Telemadrid

El Boalo es un pueblo situado al noreste de la Comunidad de Madrid a 52 km de la capital y con una población estimada de 6.000 habitantes.

Esta pequeña localidad, rodeada de montañas y vegetación, celebra sus fiestas patronales el próximo fin de semana. Darán comienzo el jueves 7 de julio y finalizan el domingo 10 de julio.

Durante las fiestas se pueden encontrar distintas actividades como concurso de pintura rápida, encierros, conciertos y campeonatos deportivos.

Fechas: del 7 de julio al 10 de julio.

`La Noche en Vela´, en Becerril de la Sierra

Becerril de la Sierra / Telemadrid
Becerril de la Sierra |Telemadrid

Becerril de la Sierra, situado a 50 km de la capital madrileña, se encuentra al noroeste de la Comunidad de Madrid. La localidad, tiene una población de 6.108 habitantes, los cuales, se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.

Es en verano cuando Becerril aumenta su población, sobre todo los fines de semana cuando aumenta la cifra hasta 18.000 vecinos. Es precisamente en el mes de julio cuando celebran una de las noches más especiales del año para los vecinos de la localidad `La Noche en Vela´ el sábado 16 de julio.

Se trata de un mercadillo nocturno referente en la Sierra madrileña, donde se reúnen varias culturas y tradiciones. Bailes, libros, artesanía, música serán varias de las actividades que podremos encontrar.

Fechas: el 16 de julio.

Fiestas Patronales en Villanueva de la cañada

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada / WIKIPEDIA
Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada |WIKIPEDIA

Villanueva de la Cañada se encuentra al noroeste de la comunidad, a 30 km de la capital. Tiene una población de 22.580 habitantes y consta de varias urbanizaciones (Guadamonte, Villafranca del Castillo o La Raya del Palancar).

En esta localidad se encuentra la Universidad Alfonso X el Sabio, lo que hace que Villanueva crezca en población. Actualmente, se acercan las fiestas de la localidad cuyas fechas están previstas del 22 al 25 de julio, en honor a Santiago Apóstol.

Hinchables para los más pequeños, orquestas o la fiesta de la espuma son algunas de las actividades que tendrán lugar durante los días de fiesta. Destacan los conciertos, donde se podrá ver a cantantes como Funambulista, David Otero, Mayumana y Ana Guerra.

Fechas: del 22 de julio al 25 de julio.

Fiestas de Santiago en Collado Villalba

Ayuntamiento de Collado Villalba / WIKIPEDIA
Ayuntamiento de Collado Villalba |WIKIPEDIA

Collado Villalba se encuentra al noroeste a 40 km de la capital y cuenta con una población de 62.000 habitantes. Este municipio ubicado en torno al río Guadarrama en la sierra de Madrid, también está de celebración este mes.

Podremos disfrutar de sus fiestas del 22 al 26 de julio. Entre sus actividades, las más características son los toros, encierros, campeonatos deportivos y los famosos fuegos artificiales el día 25 en honor a Santiago Apóstol. Además, se podrá disfrutar de conciertos con artistas de primer nivel aún por confirmar.

Fechas: del 22 de julio al 26 de julio.

Fiestas de Santa Ana en Villaconejos

Ayuntamiento de Villaconejos / TELEMADRID
Ayuntamiento de Villaconejos |TELEMADRID

Villaconejos, de apenas 3.000 habitantes, famoso por sus melones, se encuentra al sur de la Comunidad de Madrid, cerca de la linde con Castilla la Mancha.

Sus fiestas, se celebran el fin de semana del 25 y 26 de julio en honor a Santa Ana. Podremos encontrar diferentes procesiones, actividades culturales y deportivas, además de su característico concurso gastronómico.

Fechas: 25 y 26 de julio.

Recomendamos