La época romana con combates de gladiadores llega a Torrejón

  • Mercado Romano con numerosos puestos y múltiples actividades para todas las edades
Mercado romano en Torrejón
Mercado romano en Torrejón |AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN

Torrejón de Ardoz viajará a la época romana este fin de semana con múltiples actividades en el centro de la localidad, donde se ubicará el Mercado Romano y se desarrollarán combates de gladiadores o exhibiciones de cetrería.

La Plaza Mayor del municipio y las calles Hospital y Enmedio se convertirán en un auténtico escenario de la antigua Roma, engalanadas para convertir el centro de la ciudad en una auténtica villa romana.

En este sentido, para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se van a decorar con diferentes estandartes y adornos los balcones de la Plaza Mayor y de las calles aledañas.

En total serán más de 7.000 metros cuadrados en el centro de la localidad, donde se recreará el ambiente propio de la época romana con cientos de puestos en los que se venderán productos artesanos y de alimentación y atracciones inspiradas en esta época histórica.

Además, se desarrollarán múltiples actividades para todas las edades que, junto con el teatro, los espectáculos de danza o la animación musical, completarán el variado y atractivo programa de este mercado que transportará el centro de la ciudad a la antigua Roma.

La apertura del mercado tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas, y se prolongará hasta las 22.15 horas, mientras que el sábado el horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.15 horas y el domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Mercado Romano con numerosos puestos y múltiples actividades para todas las edades

Plaza de Torrejón / AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ
Plaza de Torrejón |AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

Así, durante todo este fin de semana, la Plaza Mayor de Torrejón, junto a las calles Hospital y Enmedio se engalanarán para convertir el centro de la ciudad en una auténtica villa romana. En este sentido, para lograr la máxima ambientación posible en esta época, se van a decorar con diferentes estandartes y adornos los balcones de la Plaza Mayor y de las calles aledañas.

De este modo, el mercado también se convierte en un reclamo y aliciente para atraer visitantes a la ciudad y servirá también para dinamizar e incrementar el pequeño y mediano comercio de la zona centro.