El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares presentará este fin de semana del 30 y 31 de enero una programación teatral con la llegada de dos producciones, Inmaduros y La Barraca.
En este sentido, el viernes tendrá lugar Inmaduros, una comedia sobre la masculinidad, la amistad y las nuevas formas de amar.
La representación, protagonizada por Carlos Sobera, Ángel Pardo, Lara Dibildos, Elisa Matilla, Silvia Vacas y Arianna Aragón, reflejará una trama "ágil, fresca y llena de dinamismo", ha expresado el Consistorio en un comunicado.
Por su parte, este sábado será la actuación de La Barraca, una obra será dirigida por Magüi Mira, creadora que ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros reconocimientos.
La pieza, basada en la novela de Blasco Ibáñez, contará con ocho actores, entre los que se encuentran Daniel Albaladejo y Antonio Hortelano. Los personajes tratarán temas actuales como los conflictos por la tierra, la violencia colectiva o la fragilidad de la convivencia.
Asimismo, la agenda cultural se completará con Alcine Club, que continuará su programación dedicada a los Premios Goya con la proyección de la película Maspalomas, protagonizada por José Ramón Soroiz.
Tras la doble sesión de este miércoles, este jueves tendrá lugar una nueva sesión con dos pases, a las 18 y 20.30 horas. También se puede visitar ya hasta el 15 de marzo la exposición Ramón Lapayese. Colección Privada en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.
Lapayese fue escultor, pintor y creador gráfico, y desarrolló una labor multidisciplinar que abarca desde la pintura y la escultura hasta la obra gráfica, la cerámica y la joyería.
Este artista, uno de los creadores más "innovadores" de la segunda mitad del siglo XX, trabajó con libertad creativa, lo que hace que su lenguaje sea "personal" y "reconocible", según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
En este sentido, la muestra reúne 24 pinturas y 12 esculturas procedentes de su colección privada, obras que decoraron su casa y su estudio y que recorren todas las etapas de su trayectoria artística.
A través de ellas se podrá apreciar su evolución desde una etapa académica y expresionista hasta el abstraccionismo, el cubismo primitivista y una fase final marcada por la luminosidad y el color.