El Teatro Fernán Gómez de Madrid presenta 'El jardín de los cerezos'

  • Un montaje de producción propia dirigido por el director artístico del centro, Juan Carlos Pérez de la Fuente
'El jardín de los cerezos'
'El jardín de los cerezos' |AYUNTAMIENTO DE MADRID

'El jardín de los cerezos' es una obra de Anton Chéjov, que llega a las tablas de la Sala Guirau del teatro Fernán Gómez en la versión de Ignacio García May y que se puede ver del 15 de febrero al 12 de abril. Según García May, "la obra nos cuenta la historia de una familia expulsada del paraíso. Se trata, al mismo tiempo, de un espacio real (el huerto de una finca en estado de ruina económica) y de otro recordado: una infancia feliz.

La negligencia con la que ha sido gestionada la finca ha provocado que la única solución para su rescate pase, irónicamente, por su destrucción. Por eso los personajes chejovianos se ven atrapados en un dilema típico de la sociedad moderna: quedarse es perder el paraíso, pero vender la finca, también. Así que optan por instalarse en la acedía, esperando que las cosas se solucionen solas".

Ya están a la venta  las entradas para visitar el Museo EMT Madrid que reabre en marzo
Ya están a la venta las entradas para visitar el Museo EMT Madrid que reabre en marzo
Ya están a la venta las entradas para visitar el Museo EMT Madrid que reabre en marzo

Ya están a la venta las entradas para visitar el Museo EMT Madrid que reabre en marzo

En palabras de Pérez de la Fuente, "Chéjov se ha convertido en un clásico del drama universal y su teatro se nos ha ido desvelando con el paso del tiempo y hoy entendemos un poco más su universo". Asimismo, añade que "no solo habla de la Rusia de finales del siglo XIX, sino de personas desorientadas y perplejas en medio de una encrucijada o un laberinto que les aturde, les noquea". Sobre la actualidad de la obra, el director afirma que "en nuestro siglo XXI, cargados de interrogantes sobre cómo va a ser nuestra existencia, nos encontramos con El jardín de los cerezos más vigente que nunca".

Los ensayos del montaje comenzaron el 2 de enero, pero es a partir de febrero cuando un reducido número de asistentes pueden acceder a la sala para ver cómo se crea una obra de teatro desde el interior.