Del asfalto al agua: 10 piscinas de Madrid para combatir el calor a lo grande
Madrid no solo presume de una gran oferta cultural, sino también de múltiples rincones ideales para darse un buen chapuzón
El verano ya está aquí, y prueba de ello son las numerosas olas de calor que han visitado Madrid durante este mes de junio... y ahora en julio.
Aunque las terrazas suelen ser la primera opción para huir un poco del calor, os traemos algunas piscinas en Madrid y sus alrededores en las que podréis daros más de un buen chapuzón.
Piscina del Canal Isabel II
En pleno Chamberí, y divididas en dos espacios, se encuentran las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, que cuentan con hasta 40.000 metros cuadrados.
Incluyen varios vasos en los que refrescarse: uno destinado al uso recreativo y otro para los más pequeños.
Centro Deportivo Municipal Casa de Campo
Cuando llega el verano, la piscina del Centro Deportivo Municipal Casa de Campo se vuelve una de las más codiciadas.
Situada en plena Casa de Campo, cuenta con cinco piscinas en total: una climatizada, dos salas polivalentes y tres piscinas de verano, una de ellas destinada a los más pequeños.
Centro Deportivo M86
Conocido anteriormente como Centro de Natación Mundial 86, este centro es considerado el templo de la natación madrileña, ya que fue construido para albergar los Mundiales de Natación de 1986.
Cuenta con una amplia variedad de instalaciones, incluyendo dos vasos para uso infantil y una piscina olímpica para nado libre.
Piscina de Riosequillo
Con una lámina de agua de 4.200 metros cuadrados, esta piscina localizada en Buitrago de Lozoya se ha convertido en una de las piscinas más grandes de España y una de las más largas de Europa.
Piscina de olas de Torrejón de Ardoz
En Torrejón de Ardoz se encuentra la única piscina de olas de España, en concreto, en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch.
Este refrescante lugar se ha convertido en una de las opciones favoritas para hacer frente al calor. El complejo cuenta con tres piscinas: una de nado, una piscina infantil y la piscina de olas.
Los visitantes podrán disfrutarla hasta el 31 de agosto, en un horario de 11.30 hasta las 20.30 horas. Respecto a sus tarifas, varían según la edad y si los visitantes están empadronados en Torrejón:
- Entrada general adultos: 9 euros entre semana / 14,60 euros fines de semana y festivos
- Jóvenes (15-17 años): 8 euros entre semana / 13,40 euros fines de semana
- Mayores de 65 años: 4 euros entre semana / 6 euros fines de semana
La Playa de Parla
Ubicada en la Avenida de las Américas, en Parla, se encuentra la Playa de Parla, una de las pocas piscinas de agua salada de la Comunidad de Madrid, cuyo diseño recuerda a una playa real.
Aunque pertenece al complejo deportivo Forus, es posible refrescarse en sus aguas.
Tarifas:
- Niños empadronados: 3,50 euros
- Adultos empadronados: 6 euros
- Niños no residentes: 6,37 euros
- Adultos no residentes: 12,75 euros
Hace unos días el Ayuntamiento de Parla anunció que este año habría una nueva tarifa, la juvenil, con un precio de cinco euros.
Parque Deportivo Puerta de Hierro
Entre la carretera de El Pardo y el río Manzanares se sitúa el Parque Deportivo Puerta de Hierro, conocido también por su antiguo nombre: Parque Sindical.
Este complejo deportivo alberga la mayor lámina de agua de las piscinas de verano públicas, con un total de 7.258 metros cuadrados.
De hecho, en el año de su inauguración, 1955, fue considerada la piscina al aire libre más grande de Europa.
Piscinas naturales de Cercedilla
Conocidas como las piscinas de Las Berceas, se encuentran dentro del Parque Recreativo del mismo nombre, en Cercedilla. Son una de las mejores piscinas naturales de la región.
Con una extensión de 30 hectáreas, ofrecen dos vasos y zonas de ocio como merendero, bar, zonas de césped y un parque de aventuras. Todo ello rodeado de pinos silvestres. Además, cuenta con vestuarios, duchas y enfermería.
Las tarifas varían del día y de la edad:
- Adultos (de 14 a 64 años): 9 euros en días laborables y de 12 euros en fines de semana y festivos.
- Mayores de 65 años: 5 euros en días laborables y 7 euros en fines de semana y festivos
- Niños menores de 5 años y personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o mayor al 65%: exentos
Piscina Universidad Complutense de Madrid
Situada en un entorno natural, la piscina de la Universidad Complutense de Madrid es una de las más populares del verano madrileño. Grande y espaciosa, ofrece dos vasos en un ambiente tranquilo.
Estará abierta hasta primeros de septiembre, y únicamente se puede acceder siendo estudiante o profesor de la UCM. O bien, de otra universidad o acudir como acompañante de una persona perteneciente a la comunidad universitaria.
Hotel Emperador
Las piscinas municipales siempre son una de las mejores opciones por sus tarifas; sin embargo, suelen estar muy concurridas, especialmente los fines de semana. La alternativa se encuentra en las azoteas madrileñas, más concretamente, en las piscinas de los hoteles.
Una de ellas es la del emblemático Hotel Emperador, que es gratuito para los huéspedes y de pago para el resto de usuario. Situada en su décima planta, el icónico espacio cuenta también con solárium, chill out, hamacas, zona de camas balinesas y snack bar.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}