David Bustamante, Rozalén, Ana Guerra y festejos taurinos, en las fiestas de Pinto

  • El ayuntamiento presenta el programa completo de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción, que se desarrollará del 8 al 17 de agosto
David Bustamante
David Bustamante |@David_Busta

Todo listo para disfrutar en Pinto de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Asunción. El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Festejos que dirige Víctor Alonso, presenta la programación oficial de las Fiestas. Un programa repleto de actividades para toda la familia.

Destacan los conciertos estelares de artistas como Rozalen, Ana Guerra, David Bustamante o Marlena. Además, un Festival especial protagonizado por La Guardia, La Frontera y Javier Ojeda, quien fuera voz de Danza Invisible. Y, por supuesto, el Festival Remember con Djs de la talla de Neil, Abel The Kid, Vicente One More Time o Toñín.

Todas las noches, en el recinto ferial, las orquestas pondrán el broche musical con actuaciones para todos los públicos.

Programa de peñas

Tras recuperarse el Programa de peñas en agosto del año 2023, este año se bate el récord de participación con más de 1.300 peñistas, que participarán en las competiciones de peñas como los Autos Locos, la Gymkana, Karaoke o el Grand Prix y Humor Amarillo en la Plaza de Toros (Tenería).

Además, los peñistas acompañarán al pregonero oficial para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas. Un pregón muy especial, que correrá a cargo de Alberto López Rocha, médico de Urgencias del PAC de Pinto, recientemente jubilado.

Festejos taurinos

Igualmente, los festejos taurinos será protagonistas de estas fiestas, con el Festival Taurino del 14 de agosto para los diestros Javier Cortés, Francisco José Espada, los novilleros pinteños: Alejandro Núñez y Candela 'La Piyaya', y el rejoneador Francisco Fernández.

No faltarán los encierros de los días 14 y 15 de agosto, a partir de las 9:00 horas, y una exhibición de trashumancia de bueyes, como novedad, el 10 de agosto a las 8:30 horas.

Asimismo, el Club Taurino Villa de Pinto organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinto, la Bueyada Infantil el miércoles 13 de agosto.

Fiesta holi, de espuma y fuegos artificiales

Otro de los platos fuertes será la Fiestaa Holi con Dj, en las pistas polideportivas del IES Pablo Picasso el domingo 10 de agosto, desde las 18:30 horas. A ello se suman las atracciones con hinchables y la Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar el lunes 11 de agosto.

No faltarán los fuegos artificiales en la madrugada del 14 al 15 de agosto y, este año, como novedad, una mascletá el domingo 10 de agosto, a las 14:15 horas.

Asimismo, la gastronomía queda garantizada con la Paella Popular del del domingo 10, a las 14:30 horas, desde la Ría del Parque Juan Carlos I.

Actos religiosos

La Fiestas en Honor a la Virgen de la Asunción se completan con la programación religiosa y el 'día grande' el 15 de agosto, con la Misa Solemne y la Procesión que recorrerá las calles de la ciudad, fiel a la tradición.

Para vivir unas Fiestas Patronales seguras se desplegará un dispositivo especial de seguridad compuesto por Policía Local de Pinto, Guardia Civil y PIMER Protección Civil de Pinto. Además se instalará un punto de información contra agresiones en el Recinto Ferial, donde se repartirán pulseras gratuitas para prevenir situaciones de sumisión química. Igualmente se reforzarán las cámaras de videovigilancia.

Igualmente, se reforzará el transporte público con más frecuencia de paso y expediciones de la Línea Circular 1A y se instalarán aseos portátiles en el Recinto Ferial.

PROGRAMACIÓN COMPLETAViernes 8 de agosto

20:00 a 00:00 h. Festival Remember con:

  • Dj Abel the Kid.
  • Dj Vicente One More Time.
  • Dj Toñín (Jumper Brother)
  • Dj Neil.

Auditorio del Parque Juan Carlos I

00:00 h. Concierto con la Orquesta Venecia. Recinto Ferial.

Reparto de auriculares de aislamiento de ruido para personas con TEA y sensibilidad auditiva. Recogida del 4 al 8 de agosto en horario de mañana en el Ayuntamiento para las personas que acrediten el certificado TEA.

Sábado 9 de agosto

19:30 h: Quedada de peñas. Recorrido urbano con la charanga musical Los Xonxongorri. Fuente de los Cuatro Caños (Parque del Egido).

De 20:00 h a 22:15 h. Sesión musical de Dj Sands. Plaza de la Constitución.

21:00 h. Pregón a cargo de Alberto López Rocha, vecino de Pinto y médico de urgencias del Punto de Atención Continuada (PAC) recientemente jubilado. Chupinazo con las peñas. Actuación de Dj Sands. Plaza de la Constitución.

22:30 h. Concierto de Ana Guerra. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

00:00 h. Concierto con la Orquesta Estrella Central. Recinto Ferial.

Domingo 10 de agosto

08:30 h. Exhibición de Trashumancia de bueyes. Desde el Camino de San Antón al Centro hípico. Parque Juan Carlos I.

11:00 h. Programa de Peñas. Gymkana (11:00 h), Mascletá (14:15 h) y Paella Popular (14:30 h). Ría del Parque Juan Carlos I.

Dj Sands (de 14:00 a 18:00 h). Ría del Parque Juan Carlos I.

18:30 h. Fiesta Holi con Dj. Pistas polideportivas del IES Pablo Picasso.

21:30 h. Concierto Infantil ‘Rock Star for kids’. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

00:00 h. Concierto con la Orquesta Jelmi. Recinto Ferial.

Lunes 11 de agosto

De 11:00 a 14:00 h. Atracciones hinchables. Ría del Parque Juan Carlos I

De 12:00 a 14:00 h. Fiesta de la espuma. Ría del Parque Juan Carlos I.

19:00 h. Programa de Peñas. ‘Carrera de autos locos’. Ría del Parque Juan Carlos I.

22:30 h. Concierto de La Guardia, La Frontera y Javier Ojeda (Danza Invisible). Auditorio del Parque Juan Carlos I.

00:00 h. Concierto con la Orquesta Vendetta show. Recinto Ferial.

Martes 12 de agosto

09:30 h. Chocolatada, juegos para mayores (chinchón) y coreografía. Parque del Egido (Templete de Música).

12:00 h. Programa de peñas. Gymkana (de 12:00 a 15:00 h). Aqua-zumba (sesiones 12:00, 17:00 y 19:00 h), Dj (de 12:00 a 20:00 h) y Barra caribeña (con reparto de fruta. 18:00 h). Piscina municipal.

12:20 h - 14:00 h. Animación. Programa ‘Más de Uno Madrid Sur’, con Agustín Bravo. Piscina municipal.

19:00 h. Campeonato de dominó y billar (programa de mayores). Centro Santa Rosa de Lima.

19:30 h. El Arte de Andalucía a caballo. Plaza de Toros (Tenería). *Sujeto a contratación.

22:30 h. Concierto de Marlena. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

00:00 h. Orquesta Brújula show. Recinto Ferial.

Miércoles 12 de agosto

11:00 h. Bueyada infantil y caldereta. Organiza el Club Taurino Villa de Pinto. Calle Alfaro / Museo Taurino.

19:00 h. Programa de Peñas. Grand Prix / Humor amarillo. Plaza de Toros (Tenería).

22:30 h. Concierto de Rozalén. Una de las compositoras españolas más reconocidas a nivel mundial traerá a Pinto todos sus éxitos en una noche única e inolvidable. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

00:00 h. Concierto con la Orquesta La Evasión. Recinto Ferial.

Jueves 14 de agosto

09:00 h. Encierro y suelta de reses, con toros de la Ganadería de Venta Nueva. Plaza de Toros (Tenería).

11:00 h. Programa de Peñas. Escape Room. Ría del Parque Juan Carlos I.

12:00 h. Escape Room. Público en general. Ría del Parque Juan Carlos I.

00:00 h. Festival taurino. Gran novillada sin picadores. Se lidiarán cinco novillos de la Ganadería Venta Nueva, de Jaén para el rejoneador Francisco Fernández, los matadores de toros Javier Cortés y Francisco José Espada y los novilleros Alejandro Núñez y Candela ‘La Piyaya’, acompañados de sus respectivas cuadrillas. Entrada gratuita hasta completar aforo. Plaza de Toros (Tenería). Entrada gratuita.

22:30 h. Concierto de David Bustamante. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

00:15 h. Castillo de Fuegos Artificiales. Lago del Parque Juan Carlos I.

00:30 h. Concierto de la Orquesta La Gira. Recinto Ferial

Viernes 15 de agosto

09:00 h. Encierro y suelta de reses. Plaza de Toros (Tenería).

11:00 h. Programa de peñas. Karaoke. Fin de Fiesta y entrega de premios. Ría del Parque Juan Carlos I.

20:00 h. Misa Solemne y posterior Procesión hacia el Convento de las Madres Clarisas Capuchinas. Parroquia Santo Domingo de Silos.

22:30 h. Concierto de Saurom. Auditorio del Parque Juan Carlos I.

23:30 h. Concierto tributo a Mecano. Recinto Ferial.

01:00 h. Concierto tributo a Manuel Carrasco. Recinto Ferial.

Sábado 16 de agosto

20:00-22:00 h. Dj Sofía Cristo. Pistas Polideportivas. IES Pablo Picasso.

22:00-00:00 h. Dj Jacobo Ostos. Pistas Polideportivas. IES Pablo Picasso.

00:00 h. Concierto Disco Xpam. Recinto Ferial.

Domimngo 17 de agosto

Día del niño en el recinto ferial. Descuentos para el público infantil en las atracciones. Recinto Ferial.