Collado Villalba celebrará del 11 al 15 de junio las fiestas en honor a San Antonio de Padua con un amplio programa de actividades gratuitas y orientadas a toda la ciudadanía, que este año incluirá por primera vez un Trofeo de Fútbol Femenino y nuevas medidas de inclusión para personas con diversidad funcional.
El pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles 11 con el tradicional pregón en la plaza del Ayuntamiento a cargo del grupo Los Dikis. Los festejos se prolongarán hasta el domingo 15, día en el que concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales en la Dehesa Boyal a las 23.00 horas.
Como antesala a las celebraciones, este fin de semana se celebrará la popular 'Feria de la Cerveza, Villalbeer 2025' en la Plaza del Ayuntamiento, consolidada como uno de los eventos más esperados del municipio.
La programación festiva incluye también el Trofeo de Fútbol Femenino, que se disputará los días 7 y 8 de junio en la Ciudad Deportiva en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, con la participación de 30 equipos de la Comunidad de Madrid.
El viernes 13, festividad local, se celebrará a las 12.00 horas la tradicional misa en la iglesia del Enebral, seguida de la procesión por el casco antiguo del municipio.
Durante la presentación de las fiestas, el consistorio anunció que todas las atracciones del recinto ferial mantendrán un precio reducido de 1,5 euros para facilitar el acceso a los más pequeños.
Por otro lado, el ayuntamiento ha reforzado su compromiso con la inclusión programando un horario sin música de 17.00 a 22.00 horas en el ferial, para que las personas con hipersensibilidad sensorial o dentro del espectro autista puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones.