CentroCentro inaugura Epicentro, un nuevo programa de artistas invitados, y lo hace con El emerger de Venus, obra de Illán Argüello, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El objetivo del nuevo programa es "dar visibilidad a creadores visuales de media carrera, reconociendo la solidez de su trayectoria y su aportación al panorama artístico contemporáneo".
A lo largo del año cinco artistas van a intervenir de forma sucesiva el espacio central del Patio de Operaciones de CentroCentro con una pieza inédita de gran formato, concebida específicamente para el lugar, que se expondrá a lo largo de seis semanas.
El madrileño Illán Argüello abre el programa con El emerger de Venus, un óleo sobre lienzo de 250 x 200 centímetros, "una obra en la que desarrolla una narrativa visual que explora un futuro cercano situado entre lo artificial y lo natural".
"A través de paisajes indefinidos, arquitecturas ambiguas y figuras sin rasgos humanos reconocibles, Argüello construye escenarios donde la presencia del individuo se diluye para dar paso a una reflexión sobre lo incomprendido y lo incierto del presente", ha explicado el consistorio.
La obra podrá visitarse hasta el 1 de marzo.