Ana Guerra, Agoney y Sweet California banda sonora de las fiestas de Leganés

  • Las fiestas patronales contaran con conciertos, actividades infantiles, humor y fuegos artificiales
Fuegos artificiales
Fuegos artificiales |EFE

El próximo doce de agosto darán comienzo oficialmente las fiestas patronales de Leganés en Honor a Nuestra Señora de Butarque. Finalizaran el día 16, y en ellas, entre otras actividades, podrán escucharse los conciertos de Sweet California, Agoney o Ana Guerra.

El primero de los planes de la agenda festiva del municipio madrileño será el Festival Radiolé, en el que participaran artistas como Elena Vargas, Silvia Pantoja, Shakira Martínez o Juan Salazar -el Chunguito-, entre otros músicos.

El sábado, trece de agosto, la Nueva Cubierta acogerá el Festival Los 40 Dance con diferentes DJs como Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán. Y, el domingo catorce, le tocará el turno al grupo femenino Sweet California, que actuaran en torno a las 22 horas. Para finalizar el ciclo de conciertos, Ana Guerra y Agoney, actuarán en la Nueva Cubierta el martes 16 de agosto a las 21 horas.

Y, además de la música, el humor se abre un espacio en estos festejos. El Festival del Humor Pepinero, popular en el municipio, tendrá lugar el domingo catorce. El tradicional evento se celebrará en la Plaza de España, a las 20.30 horas.

El lunes día quince, se celebrará un espectáculo de zarzuela en la Plaza Mayor. Al que puede sumarse otro concierto que todavía se encuentra sin confirmar.

Todos los conciertos serán gratuitos, pero para asistir a ellos será necesario recoger una pulsera identificativa, que se entregará días antes, para cada uno de ellos. Las pulseras podrán recogerse en el centro Cultural José Saramago a partir del miércoles 10 de agosto.

Y, como broche final a las fiestas, este año el ayuntamiento de Leganés ha programado un día especial dedicado a los vecinos más pequeños de la ciudad, los niños, siendo el día elegido el martes 16.

De forma tradicional, serán 3 los días en los que los fuegos artificiales adornen las celebraciones, el viernes 12, el domingo 14 y la traca de fin de fiestas que cerrará los festejos el 16 de agosto, a las 23.59 horas en el Parque Central.

Durante los 5 días festivos también se llevarán a cabo eventos religiosos, como el de el traslado de la Virgen de Butarque y la procesión de la patrona de Leganés. Y eventos deportivos, como el Trofeo Villa de Leganés y distintas actividades organizadas por las peñas de la ciudad.

Recomendamos