10 planes en Madrid que puedes hacer con 10 euros o menos

  • Viajar por la región gracias a los descuentos en los abonos transporte o degustar alguna de las tapas más castizas son algunas de las opciones
10 planes en Madrid que puedes hacer con menos de 10 euros
10 planes en Madrid que puedes hacer con menos de 10 euros |TELEMADRID

Con la subida de precios de la gasolina, el gas, la electricidad o los alimentos, cuesta encontrar planes con un precio económico para realizar en nuestro tiempo libre y de ocio.

La Comunidad de Madrid dispone de muchos lugares de ocio para visitar por un precio asequible o incluso gratis y disfrutar de nuestra región.

Aquí te mostramos 10 planes que puedes realizar por menos de 10 euros.

1. Viajar por toda la comunidad

El 1 de septiembre llegaron las rebajas del precio del abono transporte al 50%. Los jóvenes pueden hasta el 31 de diciembre obtener su abono mensual por 10 euros y los mayores de 65 años conseguir el suyo por 1,60 euros, mientras que los niños viajan gratis.

La Comunidad de Madrid publica la rebaja del 50 % en los abonos de transporte
La Comunidad de Madrid publica la rebaja del 50 % en los abonos de transporte
La Comunidad de Madrid publica la rebaja del 50 % en los abonos de transporte

La Comunidad de Madrid publica la rebaja del 50 % en los abonos de transporte

Si tienes pensado alejarte del centro para conocer municipios y pueblos de la comunidad, tienes el Cercanías de manera gratuita pagando antes una fianza de 10 euros que te devuelven siempre que realices un mínimo de 16 viajes antes del 31 de diciembre.

2. Visitar algún museo

Un plan cultural que se puede realizar por el centro de Madrid es la visita de las exposiciones que ofrecen los distintos museos de Madrid. Algunos son gratuitos para los más jóvenes presentando el carnet Joven de la Comunidad de Madrid.

A continuación te ofrecemos algunos museos con grandes obras pero con un mejor precio:

  • Museo Sorolla: Entrada a 3 euros y a mitad de precio en grupos de 8 a 20 personas.
  • Museo Reina Sofia: Entrada gratuita los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19 a 22 horas.
  • Museo del Prado: Entrada reducida a 7,5 euros.
  • Estación fantasma de Chamberí: Entrada gratuita.

3. Tapeo en los bares

En la gran mayoría de los bares y terrazas de Madrid, te sirven una plato o picoteo como aperitivo con la consumición que realices en el establecimiento. Con dos o tres bebidas puedes merendar o comer en una tarde con familiares y amigos.

Bar de Madrid / EUROPA PRESS
Bar de Madrid |EUROPA PRESS

4. Un domingo en el Rastro

Un domingo por la mañana, se puede visitar uno de los mercadillos más conocidos de todo Madrid: el Rastro que se distribuye por las calles de Embajadores y Ronda de Toledo asi como otras adyacentes. En el Rastro podemos encontrarnos multitud de objetos, artilugios y antigüedades a un módico precio.

El Rastro de Madrid / EUROPA PRESS
Puesto de venta en el Rastro de Madrid |EUROPA PRESS

5. Planetario de Madrid

Si lo que te apetece es ver las constelaciones y el firmamento en plena capital, tenemos el Planetario de Madrid ubicado en el distrito de Arganzuela. El precio es de 3 euros por entrada y la podamos comprar a través de la página web del planetario de manera anticipada. Cuenta con distintas actividades a lo largo del día tanto para los adultos como para los más pequeños.

Planetario de Madrid / EUROPA PRESS
Entrada del Planetario de Madrid |EUROPA PRESS

6. Embarcadero del Retiro

Si nos damos una vuelta por el maravilloso parque del Retiro, podemos visitar su famoso lago donde nos encontraremos con sus míticas barcas para poder cruzar el lago y ver la fauna que nos ofrece. El precio del embarcadero es de 6 euros de lunes a viernes y 8 euros los fines de semana.

Otros planes que podemos encontrarnos en el Retiro son las visitas guiadas que ofrecen algunas compañías a cambio de la voluntad. Del mismo modo, nos podemos encontrar por todo el parque espectáculos de malabares y magia realizados por artistas urbanos.

Embarcadero del Retiro / EUROPA PRESS
Entrada del embarcadero del Retiro |EUROPA PRESS

7. Real Jardín Botánico

Si te apetece disfrutar de un paseo lleno de plantas y flores de distintas especies, el Real Jardín Botánico es uno de esos sitios para visitar disfrutando de la fragancia y olores. La visita incluye una guía y tiene un precio de 8 euros. Si queremos incluir la visita al Pabellón de Villanueva, el precio sube a los 10 euros.

Pabellón Villanueva / EUROPA PRESS
Exposición en el pabellón Villanueva |EUROPA PRESS

8. Picnic en grandes parques de Madrid

Un plan bueno, bonito y barato lo ofrecen los parques de Madrid con sus grandes vistas y monumentos. Si nos apetece disfrutar de un picnic acompañados con nuestros amigos, familiares o de nuestra pareja, podemos ir a Madrid Rio, con una extensión de más de 6 kilómetros de largo, al parque Europa con las réplicas de los famosos monumentos europeos o al mirador de Paracuellos donde podremos disfrutar del un bonito atardecer y de la salida de aviones.

Madrid Rio / EUROPA PRESS
Vista aérea del parque Madrid Rio |EUROPA PRESS

9. Teleférico de Madrid:

Si queremos tener una mejor vista del centro de Madrid, podemos usar el teleférico de Madrid ubicado en el parque Oeste de Moncloa. El viaje tiene un precio estándar de 4,5 euros, pero si realizamos el pago para un viaje de ida y de vuelta, el coste se reduce a tan solo 6 euros y 5 euros si se usa el carnet joven. La entrada para los niños de 4 años es gratuita.

Teleférico de Madrid / EUROPA PRESS
Vista del teleférico de Madrid |EUROPA PRESS

10. Día del espectador

Si nos apetece ver algún estreno o una película en pantalla grande, el miércoles puede ser un buen momento para ir al cine en Madrid ya que muchas salas celebran el día del espectador. El precio de las entradas oscila entre los 4,5 euros o como mucho los 6 euros.

Cines Callao / EUROPA PRESS
Entrada de los cines Callao |EUROPA PRESS

Recomendamos