Este viernes, 19 de diciembre, comenzará a funcionar en San Sebastián de los Reyes el servicio Vía app que permite pagar la zona azul desde el móvil, según ha comunicado el Ayuntamiento.
El objetivo de este nuevo servicio es facilitar la movilidad de los usuarios y ofrecerles una mayor comodidad para que puedan gestionar el tiempo de estacionamiento de su vehículo sin necesidad de acudir al parquímetro con la consiguiente incomodidad y a veces premura.
Esta medida evitará también al usuario la necesidad de disponer de efectivo para el pago, y le posibilitará también tramitar desde su propio terminal telefónico la anulación de denuncias. El acceso a este servicio tiene que realizarse a través de su terminal telefónico o "Smartphone", donde el usuario deberá descargarse la aplicación en Apple Store, Google Play o accediendo a http://telpark.empark.es.
Una vez en ella deberá cumplimentar sus datos personales indicando un usuario y una contraseña, con lo que quedará registrado. A continuación a través de la opción "parquímetro", ya desde la aplicación, se podrán gestionar los pagos, así como modificar cualquiera de los datos de usuario, todo ello, sin pago previo ni recargas.
Después de que se haya realizado el pago este quedará registrado en su cuenta para que pueda ser gestionado por el usuario como desee. La aplicación permite configurar una alarma de finalización de estacionamiento.
Este servicio había sido solicitado tanto por los comerciantes como por los vecinos, además de por los visitantes que se desplazan al municipio y que están acostumbrados a su utilización en otras zonas de la Comunidad de Madrid. De ahí que el Consistorio haya decidido satisfacer su demanda.
Dentro de sus posibilidades, esta app facilita también los desplazamientos de media distancia ya que puede ser utilizado para estacionamientos de RENFE e incluso del Aeropuerto. En el municipio, la Zona Ora regula 260 plazas de estacionamiento que coinciden con la presencia significativa del comercio local como son la Avenida de España y Avda. de Colmenar Viejo y las calles Real, Mayor, San Onofre y Silvio Abad.
"Gracias a este nuevo sistema de pago se dinamizará aún más la utilización de las plazas de aparcamiento, lo que redundará tanto en beneficio de la actividad comercial de la zona como en comodidad para los usuarios", han destacado fuentes municipales.