(Actualizado

Plácido Domingo le echa narices, literalmente, en la nueva producción del Teatro Real. El tenor madrileño estrena Cyrano de Bergerac. Serán cinco funciones, hasta el 22 de mayo. Domingo se pone la mítica nariz del personaje, en un papel que ha resaltado por su complejidad no sólo en el aspecto vocal, sino en el interpretativo. Hastas horas antes del ensayo general del lunes -cuando nos atendió- estuvo practicando una lucha de sables.

Ainhoa Arteta debutará en el Real en el papel de Roxane, de una forma inesperada. Sustituye a la soprano Sondra Radvanovsky, enferma a última hora. La soprano vasca aborda el papel con frialdad porque "es muy exigente por su intensidad dramática y hay que tener mucha sangre fría para acometerlo". Ya interpretó este papel con Plácido en la ópera de San Francisco.

El director musical es Pedro Halffter, que define la composición de Alfano como muy ambiciosa. Asegura que se trata de "una coemdia heroica centrada en un personaje que ama, por encima de todo, la libertad" y que Domingo "hace una auténtica creación del personaje" en un Cyrano de Bergerac muy español. Serán cinco funciones, hasta el 22 de mayo.