El volcán de La Palma no da tregua y obliga a evacuar a otras 800 personas

  • Pedro Sánchez viaja de nuevo este miércoles a la isla para seguir la evolución de las zonas afectadas
El volcán de La Palma no da tregua y obliga a evacuar a otras 800 personas
Una familia se lleva en un camión sus enseres en la localidad de La Laguna |EFE/ Miguel Calero

El volcán de la Palma no da tregua a los habitantes de la isla. Este martes, más de 700 habitantes del barrio de La Laguna en Los Llanos de Aridane han tenido que evacuar sus viviendas ante el avance de la lava.

Las coladas del volcán de Cumbre Vieja bajan enfilando a esta zona del municipio para causar más daño del ya provocado en el barrio vecino de Todoque. Preocupa especialmente la zona noroeste.

El centro de La Laguna es ahora un hervidero de camionetas cargadas de muebles y enseres familiares intentando alejarse de los dominios del volcán.

"Ya tuvimos que sufrir con la evacuación de Todoque y ver cómo el volcán se llevaba cientos de casas y fincas; ahora nos toca a nosotros", comenta Marcelino Hernández, presidente de la Asociación de Vecinos de La Laguna

En total son más de 6.200 personas las que han sido desplazadas de sus viviendas por parte de la furia de la lava del volcán, según informó este martes el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas (Pevolca), Miguel Angel Morcuende.

La buena noticia es que hoy ha terminado el confinamiento para las casi 3.000 personas de El Paso y Los Llanos, afectadas por el incendio de una cementera en el polígono industrial del Callejón de la Gata, cercano a sus viviendas.

SÁNCHEZ VISITA DE NUEVO LA PALMA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja por cuarta vez a La Palma este miércoles para seguir la evolución de las zonas afectadas por el volcán. El aeropuerto ha reabierto este marteEl aeropuerto ha reabierto este martes, aunque con retrasos y cancelaciones.

Sánchez asistirá a las 12.00 horas a la reunión del Comité Director del Pevolca, junto al presidente de Canarias Angel Víctor Torres. A las 13.00 horas, ambos comparecerán ante los medios junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, para informar de la situación eruptiva y de las medidas adoptadas.

A las 14.00 horas, Pedro Sánchez y Angel Víctor Torres realizarán una visita a la Oficina de Ayuda a los Afectados por la Erupción de La Palma, en la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane.