La violencia infantil ocupa el 42% de los casos atendidos por el chat de ANAR

  • Más de 400 casos han necesitado actuación inmediata de la policía
La violencia infantil ocupa el 42% de los casos atendidos por el chat ANAR
La violencia infantil ocupa el 42% de los casos atendidos por el chat ANAR |EUROPA PRESS

El chat de la Fundación ANAR ha atendido desde su puesta en marcha a más de 11.600 niños y niñas en riesgo, de los que el 42% estaban implicados en casos de violencia física, psicológica o sexual. De hecho, en 436 ocasiones se ha necesitado la intervención inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la “extrema gravedad” de la situación.

Estos menores han pedido ayuda a través del chat ANAR, impulsado por esta entidad y la Fundación ‘la Caixa’ para que los niños y niñas tengan una vía segura y “silenciosa” de ser ayudados ante situaciones de riesgo, como acoso escolar, violencia, acoso, problemas psicológicos u otros casos similares.

4.500 casos graves detectados

Este servicio de atención ha permitido la detección de 4.500 casos graves desde su creación en noviembre de 2017. Diseñado para borrarse automáticamente en el lado de las víctimas, el chat evita poner en riesgo al menor de edad en caso de ser sorprendido por su agresor.

El principal motivo de los casos atendidos fue por violencia (42%), destacando el maltrato intrafamiliar físico y psicológico, el acoso escolar, el abuso sexual y la violencia de género.

Desde su puesta en marcha en noviembre de 2017 el chat ANAR ha logrado atender un total de 11.643 peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes de todo el territorio nacional.