Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el violador del estilete, que había sido excarcelado en aplicación de la sentencia que anuló la denominada doctrina Parot, pasará a disposición judicial tras ser detenido por un intento de agresión sexual.
Fuentes policiales informaron que Vidal Anido llegará al juzgado de guardia de los de Lugo acusado de un delito de tentativa de agresión sexual, desde los calabozos de la comisaría provincial, en la que se encuentra desde ayer en que fue arrestado. El detenido había salido en libertad después de cumplir 35 años de cárcel por delitos de la misma índole.
La detención se produjo ayer, tras la denuncia de una mujer que informó a la Policía de que había entrado en el portal de su domicilio al tiempo que el agresor y ambos subieron en el ascensor hasta la planta de su vivienda. Una vez allí, le dio un empujón y entró en el domicilio, aunque la presencia de un hijo de la víctima hizo que huyera.
Tras presentar la denuncia, pudo identificar al hombre en las fotografías que le fueron mostradas, por lo que la Policía inició una investigación que concluyó con su localización y detención, señalaron las fuentes.