Este viernes dará comienzo la temporada de esquí en el Puerto de Navacerrada

  • Con la apertura de las pistas El Escaparate y El Telégrafo de nivel azul -medio-, tres telesillas y una cinta transportadora

La estación de esquí de Navacerrada, situada en el puerto del mismo nombre, dará comienzo este viernes a la temporada de esquí con la apertura de las pistas El Escaparate y El Telégrafo de nivel azul -medio-, tres telesillas y una cinta transportadora, según han indicado fuentes de la estación.

En concreto, la estación prevé que esté disponible para esquiar y realizar snowboard casi un kilómetro -625 metros- de nieve dura con 20 centímetros de espesor en la cota de los 1.930 metros y de 40 centímetros en los 2.100 metros.

Este fin de semana, los aficionados a la nieve también podrá hacer uso de la pista Tubby y trineos y del telesilla de uso turístico de Guarramillas que da acceso a la llamada Bola del Mundo, a 2.265 metros de altitud en la Sierra de Guadarrama.

Aunque la nieve está "un poco húmeda" debido a la niebla que afecta al Puerto de Navacerrada desde el pasado sábado, según fuentes de la estación, esperan que en los próximo días "se acabe de secar", ya que los partes meteorológicos prevén que luzca el sol.

Durante el fin de semana, los amantes del esquí también podrán acudir a la estación de Valdesquí, en el Puerto de Cotos, donde estarán operativas tres pistas rojas -difíciles-, doce azules -nivel medio- y nueve verdes -fáciles-, lo que supone un total de 20 kilómetros esquiables de nieve dura con espesores de entre 20 y 60 centímetros.