La venta de tabletas creció 254% en 2011 y crecerá un 54% en 2012, según IDC

ipad_estreno3
ipad_estreno3 |archivo

Las ventas mundiales de tabletas aumentaron un 254,12% en 2011, hasta los 68,7 millones de unidades vendidas en el pasado ejercicio, y se incrementarán un 54% en 2012, hasta los 106,1 millones de unidades vendidas, según la consultora tecnológica IDC.

IDC ha indicado que, tras constatar la fortaleza de este mercado en el cuarto trimestre del año, así como la fuerte demanda esperada para 2012, ha incrementado sus estimaciones de ventas previas para el presente ejercicio, hasta las 106,1 millones de unidades vendidas, frente a las estimaciones anteriores de 87,7 millones de unidades.

En el cuarto trimestre del año, las ventas de tabletas ascendieron a 28,2 millones de unidades mundiales vendidas, lo que supone un crecimiento del 56,1%.

IDC ha señalado que, a pesar del "impresionante" debut de Amazon, que vendió 4,7 millones de Kindle Fires, Apple siguió experimentando un fuerte crecimiento trimestral, con la venta de 15,4 millones de unidades en el último trimestre, frente a los 11,1 millones de unidades del trimestre anterior, lo que supone una cuota de mercado del 54,7% en todo el mundo.

Por su parte, Amazon se sitúo en el segundo lugar, con una cuota de mercado del 16,8%, seguido por Samsung, con una cuota del 5,8% en el último trimestre por encima del 5,5% del trimestre anterior.