Una tromba de agua deja 150 l/m2 en Benicàssim en una hora, anega viviendas y garajes

  • Bomberos rescatan a una mujer impedida dentro de su vivienda, que ha quedado inundada
Actuación de los bomberos
Actuación de los bomberos |Twitter

Una tromba de agua ha sorprendido en la mañana de este domingo a la localidad de Benicàssim (Castellón), donde ha descargado con fuerza y ha dejado registros de hasta 150 litros por metro cuadrado (l/m2) en apenas una hora.

El agua ha anegado numerosas viviendas, garajes y sótanos y ha obligado a rescatar a varias personas que se han visto atrapadas en sus domicilios inundados, así como a cortar la N-340 a la altura de Castelló de la Plana, desde el kilómetro 982 al 990.

Los bomberos han acometido rescates de personas atrapadas en sus viviendas, achiques de agua y vehículos que han quedado flotando.

En concreto, en Benicàssim, efectivos del Parque de la Plana Alta del Consorcio han actuado en un garaje y un restaurante inundado y han rescatado a dos personas que han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos en la rotonda de la llave y en otro punto sin especificar. Asimismo, han acudido a revisar un vehículo que ha quedado flotando.

Paralelamente, han realizado cuatro achiques de agua en una gasolinera, dos garajes y el sótano de una vivienda y han rescatado a una mujer impedida dentro de su vivienda, que ha quedado inundada.

Las tormentas también han descargado con intensidad en localidades próximas a Benicàssim como Oropesa (62,8 l/m2) y Castelló de la Plana (21,6 l/m2).

Pasadas las 11.00 horas, ha dejado de llover y el Consorcio ha informado que se ha ido "normalizando la situación".