La estabilidad será el factor dominante en un domingo en el que las temperaturas subirán ligera o moderadamente por el día, salvo en los extremos sur y este de la Península y en Baleares y Canarias, donde apenas se registrarán cambios.
Los termómetros oscilarán entre los 17 grados de máxima esperados en Burgos y los 29 que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para las provincias de Granada, Sevilla y Tenerife. Por otra parte, las temperaturas nocturnas bajarán ligera o moderadamente en el noreste peninsular.
El último día de la semana comenzará repleto de nubes que poco a poco irán despejándose en Baleares, área del Estrecho, Melilla y el extremo norte peninsular, donde podrían registrarse algunos bancos de niebla matinales.
En el resto de la Península se espera un panorama poco nuboso o despejado que irá aumentando a lo largo del día a intervalos de nubes altas en el centro y en el norte. En el archipiélago canario se espera un domingo poco nuboso con sólo algunos intervalos.
El viento soplará moderado de componente norte en Menorca, Canarias, y con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán, activándose la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de Girona y Menorca.
Soplarán vientos flojos o moderados del noroeste en el Valle del Ebro, y de dirección variable en la zona de Levante y resto de Baleares. En el resto de la Península soplarán flojos y del noreste, aunque podrían ser moderados en zonas de costa, e incluso fuertes en el Estrecho.