Un submarinista español muere en las tareas previas de remolque del Costa Concordia

Costa Concordia flotando
Costa Concordia flotando |Telemadrid

El submarinista español Israel Franco Moreno, de 42 años, falleció mientras trabajaba en las tareas de preparación para remolcar el crucero Costa Concordia, que naufragó frente las costas de la isla de Giglio (centro de Italia) el 13 de enero de 2012.

El submarinista, que según los primeros datos era de La Coruña (norte de España), se hirió gravemente en una pierna mientras estaba trabajando bajo el barco y murió desangrado. Franco Moreno trabajaba, según se puede leer en su perfil de Facebook, para la empresa con sede en Barcelona Tecnosub commercial diving.

Según la primera reconstrucción, cuando su compañero de inmersión le logró llevar a la superficie, Israel Franco estaba aún con vida y fue inmediatamente atendido por los equipos médicos presentes, pero su estado era gravísimo y aunque se le intentó reanimar murió en la plataforma colocada al lado del Concordia, desde dónde se siguen las operaciones.

El cuerpo del submarinista español fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano. Los medios de comunicación italianos explican que la fiscalía de Grosetto y la Capitanía del Puerto han abierto una investigación sobre el accidente.

El submarinista español, según explican los medios de comunicación italianos, se quedó atrapado en una plancha mientras trabajaba a unos diez metros de profundidad y hizo un grave corte en la pierna, que le hizo desangrarse.