| Telemadrid
(Actualizado

La empresa frutícola Uvasdoce, dedicada exclusivamente a la producción y elaboración de productos de uvas del Vinalopó en más de 40 formatos, ha creado una caja de uvas de Nochevieja con elementos especiales para realizar un ritual "mágico".

El producto más novedoso de esta empresa alicantina es una caja que, a parte de las doce uvas, contiene dentro los elementos necesarios para hacer uno de los "seis rituales" que proponen: suerte, amor, amistad, dinero, trabajo y felicidad.

"El de la amistad, que es uno de mis preferidos, contiene un saquito amarillo con lentejas y se lo tienes que dar a aquella persona que quieres que esté siempre a tu lado", ha explicado la directora de comercial y marketing de Uvasdoce, Miriam Cutillas. A su juicio, un producto "más divertido" para los que quieren una Nochevieja "más divertida".

Asimismo, en el caso del ritual del Amor podemos encontrar un tanga rojo para "mejorar tu relación en pareja o encontrar el amor verdadero en el año que va a empezar", y aconsejan colocarse la prenda íntima al revés para que el efecto "se duplique".

Otro nuevo producto es una bandeja en forma de campana con los doce granos de uvas, "de menor calibre para que pueda comerse la uva sin problemas", según ha explicado Cutillas.

La empresa alicantina Uvasdoce ha elaborado más de 40 productos diferentes de doce granos de uvas de Nochevieja de la variedad Aledo, de la cual han distribuido 600.000 unidades del producto estrella del Vinalopó para toda España.

Debido a la calidad del producto, con denominación de origen, cada año el catálogo de esta empresa se amplía porque se les "ocurren nuevas cosas o porque son los propios clientes los que piden nuevas cosas".

Igualmente, Cutillas ha explicado que Uvasdoce también crea formatos especiales para hoteles que piden, según su decoración, un color u otro. Este año han hecho más de 200 envíos a diferentes hoteles nacionales, "lo que nos piden es especial para que esa noche puedan vestir su mesa de gala y a nadie le falta la uva de Nochevieja", ha dicho.

Esta temporada han salido del valle del Vinalopó 50,5 millones de uvas, de las cuales 20 millones son de la variedad Aledo. De esta variedad han hecho 600.000 unidades de doce granitos para toda España, según ha concretado la directora.

La característica principal que tiene la uva del Vinalopó es que se mantiene embolsada hasta diciembre, "es la uva más tardía a nivel nacional y este bolso la protege del clima y del sol para que no se coloree". Este sistema de cultivo hace de ella una "uva más natural" para que en Nochevieja "podamos disfrutar de ella", ha celebrado.