Los riesgos de tatuajes y piercings

  • El Hospital Fundación de Alcorcón organiza una charla para jóvenes sobre dudas y riesgos con dermatólogos

Los tatuajes, los pearcings, o las prácticas sexuales sin precaucion son una realidad entre los adolescentes. Muchos desconocen los riesgos y las consecuencias. Hoy en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, 200 chavales han tomado buena nota.

La Semana de la Dermatología, que se celebra en su segunda edición en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en colaboración con Celgene, pretende compartir con distintos sectores de la población un mayor conocimiento de ésta especialidad médica, a través de talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas abordando temas seleccionados atendiendo al perfil del colectivo al que va dirigido. Así, una de estas jornadas, que se celebra hoy miércoles, ha levantado una gran expectación entre alumnos y profesores de los colegios de la ciudad de Alcorcón.

Más de 180 alumnos de Bachillerato, de los colegios Galileo Galilei, Amanecer y Villa Alkor, podrán consultar sus dudas e inquietudes a dermatólogos expertos en temas como el body art -tatutajes y piercings- infecciones cutáneas, acné y erupciones acneiformes, foto protección e infecciones de trasmisión sexual.