Los ingleses residentes en España preocupados por la situación de Inglaterra

  • Turistas y residentes ingleses molestos por la mala imagen que se está dando al resto del mundo
  • Los detenidos por los disturbios de Londres se acercan al millar

En Madrid, los británicos que trabajan o están de vacaciones viven los acontecimientos en su país con inquietud. Todos están preocupados por la imagen que está dando su país al mundo.

Troy Hanslip lleva 5 años en España. El gerente de un bar-restaurante al que acuden cada día clientes de procedencia inglesa. Asegura que todos viven con preocupación el desarrollo de los acontecimientos y afirma que todos están pendientes del telefono a cada hora. No se pierde detalle en los medios de comunicación españoles sobre lo que esta pasando en toda Inglaterra. El domingo viaja precisamente hasta Birmingham y teme que la situación de conflictividad social pueda continuar hasta entonces.

Los detenidos por los disturbios de Londres se acercan al millar

La policía londinense ha detenido hasta ahora a 922 personas por los disturbios vividos en la capital británica desde el sábado pasado, de los que 401 han sido acusados formalmente, según los últimos datos divulgados hoy. La cifra de detenidos en Londres aumenta así en 34 personas con respecto al último dato ofrecido y el total de arrestados por la ola de violencia en el Reino Unido asciende a 1.497, según cifras oficiales.

Tras la capital, la zona con mayor número de detenidos es la región de West Midlands, en el centro del país, con 330. En Manchester han sido arrestadas 140 personas y otras 105 en Nottingham. Entre los detenidos hay varios menores, incluida una niña de once años en Nottingham (centro de Inglaterra), que sigue bajo custodia como sospechosa de cometer "actos delictivos".

Solo hoy, Scotland Yard detuvo a otro centenar de implicados en los disturbios y los agentes realizaban esta mañana redadas en domicilios en el barrio de Pimlico, en Londres. Tanto en la capital como en Manchester y Solihull (West Midlands) varios tribunales permanecen abiertos desde anoche para agilizar los numerosos casos pendientes tras la avalancha de detenciones. Casi cien personas comparecieron durante la noche ante la corte de magistrados de Westminster en Londres.