Los recorridos homotemáticos de Madrid, en Fitur Gay

Chueca, barrio cosmopolita
Chueca, barrio cosmopolita |Telemadrid

Cultura Viva Madrid presentará en el stand Fitur Gay los recorridos homotemáticos de la capital con la cultura y el arte como motores, de la mano de expertos pedagogos y gestores culturales.

Así, el 'Madrid Outsider' de Lavapiés o los rincones vintage de Malasaña son algunas de las propuestas que plantea tanto a los visitantes de la ciudad como a los propios madrileños.

Fitur será el escenario de presentación de las iniciativas turísticas de esta empresa, que desarrolla una "innovadora propuesta" de visitas guiadas en la capital, con la cultura y el arte como motores.

Cultura Viva plantea una nueva forma de turismo en la que el viajero vive "de primera mano" las propuestas culturales y artísticas de la ciudad. Con un equipo de educadores, mediadores culturales y guías oficiales de turismo, desarrolla experiencias únicas, que aportan una oferta cultural inclusiva y descubren nuevos relatos de Madrid.

ARTE URBANO, MALASAÑA O LAS MUJERES DE CHUECA

Visitas a los principales centros de arte contemporáneo, el Madrid Outsider de Lavapiés, los rincones vintage de Malasaña y originales actividades en familia, son algunas de las propuestas que Cultura Viva Madrid propone tanto a los visitantes de la ciudad como a los propios madrileños.

Pedro Jiménez Lahoz, cofundador de la compañía, presentará en Fitur uno de sus recorridos homotemáticos: 'Pioneras'. Esta visita recorre la historia de Chueca desde el punto de vista de las mujeres que crearon el barrio, tal y como hoy lo conocemos, y que han sido las grandes "olvidadas" en la historia del barrio.

La librería Berkana, el primer negocio diurno abiertamente gay, y su creadora Mili Hernández, serán punto de partida de este recorrido, que permitirá adentrarnos en la historia cultural y social del barrio.

Cultura Viva Madrid se dirige a todos aquellos que quieren conocer el nuevo escenario cultural y urbano de la ciudad de una forma novedosa, personal, cercana y diferente.