Con la que está cayendo una multa puede hacer algo más que temblar a nuestros bolsillos. El año pasado a pesar de que se ponen 10 mil multas a día, la recaudación ha caído más de un 11,7%.
El aumento del número de radares y del importe de algunas sanciones no ha evitado que el Estado recaude 55 millones de euros menos en 2012 por multas de tráfico respecto a 2011.
Esto significa que, de un año a otro, la recaudación por este tipo de sanciones ha disminuido un 11,7%, según recoge El Confidencial.
Se trata de la segunda caída anual consecutiva en el cobro de multas. En 2010, Tráfico registró la mayor recaudación de su historia, con un balance en ese ejercicio de algo más de 510 millones euros. El descenso acumulado desde ese año se sitúa ya en el 19,7%.
Entre las causas, de esta caída en la recaudación se encuentran la crisis y el elevado precio de los carburantes, que han obligado a muchos conductores a dejar aparcado el coche.
Así, los descensos de los desplazamientos por carretera, ha caído de manera considerable en los últimos tres años de crisis. Según los datos de la DGT, la movilidad descendió un 1,42% en 2010, un 3,06% en 2011 y, el año pasado, otro 4,5%.