Todas las reacciones a la sentencia de 'La Manada'

  • Gobierno, partidos políticos y juristas alzan la voz a favor de la sentencia del Tribunal Supremo
La Manada
La Manada

Nada más conocerse la sentencia definitiva del Tribunal Supremo, que eleva a 15 años la condena a los integrantes de 'La Manada' por agresión sexual, las redes sociales se han llenado de voces celebrando esta decisión. Desde miembros del gobierno y de otros partidos políticos hasta juristas y Asociaciones a favor de la mujer. Estas han sido las principales reacciones a la sentencia de 'La Manada'.

El 'trending topic' de La Manada

Twitter ha aglutinado la mayor parte de opiniones y reacciones tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo. Esta red social ha servido como plataforma para que políticos, juristas y cientos de personas hayan podido dejar su opinión al respecto. En pocos minutos #LaManada se ha alzado al primer puesto del trending topic del día.

"Fue una violación. El fallo del Supremo sobre la Manada así lo confirma. Solo sí es sí", ha dicho el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Además de Pedro Sánchez, varios miembros del Partido Socialista han querido dejar su opinión, como es el caso de Carmen Calvo o de Isabel Celaá. La vicepresidenta el Gobierno en funciones ha dicho tajante que se "reconoce la credibilidad de la víctima", mientras que la portavoz del Gobierno ha escrito: "Hoy se ha hecho justicia y se ha dado un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres en España. Tenemos derecho a vivir libres y sin miedo".

La presidenta de la Comisión de igualdad, Pilar Cancela, ha dicho: "Fue una violación múltiple no un abuso sexual", y ha añadido "La lucha siempre vale la pena... Hoy, la Justicia, responde a su nombre ".

Por parte del Partido Popular, Cuca Gamarra, diputada de La Rioja, se ha pronunciado de esta forma: "Fue violación y no hay duda de ello". Y ha añadido, en referencia a la víctima: "La sociedad le debemos el coraje que ha demostrado luchando hasta el final después de lo sufrido".

Por su parte, Ciudadanos también ha querido apoyar esta sentencia del Tribunal Supremo. Inés Arrimadas ha dicho que "hoy, como mujer y como demócrata, celebro esta sentencia del Tribunal Supremo y que por fin caiga todo el peso de la ley sobre los violadores de La Manada".

El partido de Pablo Iglesias no ha tardado en celebrar la sentencia del Supremo. Tanto él como Irene Montero han dejado estas reflexiones en las redes sociales. Esta es la del líder de Podemos:

Una emocionada Irene Montero ha grabado un vídeo de apoyo a todas las mujeres que no se rinden y denuncian una agresión sexual sin miedo. "Luchar, sirve, mujeres", ha dicho:

Alberto Garzón, por Izquierda Unida, también ha aplaudido la decisión del Supremo, y ha dicho que "Me alegro de que el Tribunal Supremo haya concluido lo mismo que el resto de la sociedad".

Reacciones de juristas a la sentencia del Supremo por el caso de 'La Manada'

Pero no solo se han manifestado políticos ante esta clamorosa sentencia. También juristas, asociaciones y personas anónimas que han querido manifestar su alegría al reafirmar el Supremo una pena por violación.

El magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha dicho que "la judicatura debe ser firme contra la violencia machista".

La Asociación de mujeres juezas también ha querido escribir su opinión de esta forma, recalcando que "La Justicia hoy a confirmado que una violación es una violación".