Diez provincias del noroeste están en alerta por viento y lluvias

Tiempo lluvia
Tiempo lluvia |Telemadrid

Diez provincias del noroeste de la Península se encuentra en alerta por viento, lluvias y fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La comunidad más afectada por el mal tiempo es Galicia donde el cielo estará muy nuboso o cubierto. Pontevedra y A Coruña están en alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvias y fenómenos costeros, Orense por lluvias y viento y Lugo por viento.

Además se encuentran en alerta amarilla por viento León, Zamora, Salamanca, Palencia y Asturias, además de Cantabria donde la alerta se eleva a naranja (riesgo importante).

La predicción para este lunes es de cielos cubiertos en Galicia, suroeste de Asturias y noreste de Castilla y León con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas y acompañadas de tormentas a partir de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el sur y oeste de Galicia con probabilidad de que se extiendan a lo largo del día de forma débil a otras zonas del noroeste peninsular y Extremadura. En Cataluña y Huesca habrá intervalos nubosos con alguna precipitación.

En el resto del país, se registrarán intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día en la mitad noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en la vertiente Atlántica y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en gran parte de la mitad del este de la Península.