Este mes de julio está previsto que los madrileños realicen más de 5 millones de desplazamientos, mientras que durante todo el verano se prevé que tengan lugar más de 12 millones, lo que supone una subida de 400.000 desplazamientos respecto al año pasado.
Así lo ha dado a conocer la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el inicio de la Operación Salida de la segunda quincena de julio, en un comunicado en el que se da a los conductores unos sencillos consejos de seguridad vial para reducir el riesgo de accidentes.
El gobierno regional recomienda extremar la precaución durante la conducción y evitar distracciones, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad y descansar como mínimo cada dos horas.
Además, recuerdan que es fundamental no ingerir alcohol ni drogas, ponerse siempre el cinturón de seguridad y que los niños viajen en sillas infantiles homologadas.
Durante estos días se incrementan notablemente los desplazamientos por lo que la Comunidad de Madrid aconseja extremar la precaución también en los desplazamientos cortos.