La policía asegura que fueron espontáneas las confesiones en el caso Marta del Castillo

  • Un policia declara que Miguel Carcaño confesó voluntariamente el crimen y el lugar
  • No hay pruebas científicas contra Samuel pero sí su autoconfesión

Las pruebas de los delitos y las confesiones de los acusados. Esto es lo que se ha expuesto en la séptima jornada del juicio que se celebra por la muerte y violación de Marta del Castillo. En la sala se ha escuchado que se detuvo a Miguel Carcaño después de que se le requisara la ropa en la casa de Camas y fuera llevada a la Policía científica. La inspectora del Grupo de Menores de la Policía Nacional en 2009 ha asegurado que el 13 de Febrero se conocieron los resultados de las pruebas y certificaron que en el chaquetón de Miguel Carcaño había sangre de Marta del Castilllo. También el Jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional en 2009 ha asegurado que Carcaño confesó cuando le trasladaban en vehículo a un médico que solicitó para ser tratado por un problema de alergia. Voluntariamente dijo que él había cometido el crimen y que le llevaran al lugar donde se deshizo del cuerpo. Se refirió entonces a un lugar cercano al puente de Camas sobre el río Guadalquivir donde lés mostró un punto exacto del mismo.

También ha hablado uno de los agentes que en un traslado de Francisco Javier García Marín, conocido como "El Cuco" éste se derrumbó y según ha relatado el agente "se puso a llorar" y a decir que estaba con Miguel en su habitación y que vió a Marta en un gran charco de sangre, tras lo cual avisó a Samuel. Sobre el amigo de Miguel Carcaño, la inspectora jefe del Grupo de Menores ha reconocido que no existen pruebas científicas contra él pero que si es válida su autoinculpación y la confesión de Miguel y del menor. "El Cuco" confesó a los agentes que Samuel entró en la casa, que salió muy blanco y que " le pidió ayuda porque había un marrón muy grande" que resolver. También confesó que cuando entró en la vivienda vió a Miguel envolviendo un cuerpo y junto a él localizó a Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño , quien le amenazó con hacer algo a su familia si contaba algo sobre lo que estaba viendo.

Han sido confesiones voluntarias y espontáneas han asegurado todos los policías que han testificado en una jornada en la que los padres de Marta del Castillo se han reunido con la fiscalía para solicitar que el dinero ganado por la madre del Cuco en un programa de televisión sea destinado a pagar parte de los más de 400.000 euros de indemnización a la que ha sido condenado el Cuco por no decir nada en torno al paradero del cuerpo de la joven sevillana.