La Policía Nacional ha practicado en la mañana de este viernes nuevas detenciones en relación con el tiroteo que la noche del pasado martes costó la vida a una niña de siete años en el Polígono Sur de Sevilla que elevan a diez la cifra total de detenidos, todos ellos miembros del denominado clan de los Perla que habían abandonado la zona del suceso por miedo a represalias. En concreto, se han producido nueve detenciones en la zona de Calahonda de la localidad malagueña, ocho hombres y una mujer, mientras que el décimo detenido, un varón, ha sido localizado en el municipio onubense de Hinojos, han detallado fuentes de la investigación, que han indicado que todos ellos serán trasladados durante las próximas horas a la capital hispalense.
Según las mismas fuentes, a los detenidos se les imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que al grupo se les ha incautado varias armas de fuego que la Policía deberá determinar si fueron utilizadas en el tiroteo. Se da la circunstancia de que la Policía localizó en el lugar del tiroteo una veintena de casquillos de balas y cartuchos de postas.
Los agentes encargados de la investigación tenían identificados a los autores de los disparos desde la misma madrugada del martes, si bien hasta última hora de este jueves no lograron encontrar el lugar donde se ocultaban desde el suceso.
Los hechos se produjeron a última hora del martes en la calle Orfebre Cayetano González, donde una menor de siete años recibió un tiro y sus padres también fueron heridos por arma de fuego, aunque de carácter leve. A pesar de que la niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Virgen del Rocío no pudieron hacer nada por su vida. Los padres recibieron el alta a última hora del miércoles y pudieron acudir este jueves al entierro de su hija en el cementerio de San Fernando.
La Policía Nacional baraja varias hipótesis como posible detonante del suceso, entre las que incluye un posible ajuste de cuentas entre los dos clanes dedicados al tráfico de droga o una venganza debido a un secuestro previo de uno de los miembros de estas familias implicadas.
"SE EQUIVOCARON DE CASA"
Los agentes encargados de la investigación mantienen la tesis de que "la familia de la niña fallecida no tenía nada que ver en ello", por lo que los autores de los disparos, realizados desde la calle, "se habrían equivocado de casa", junto a la cual la Policía localizó más de una veintena de cartuchos de bala.
Agentes policiales permanecen en las inmediaciones de la casa donde ocurrieron los hechos y mantienen acordonada la zona, donde también continúa el dispositivo de seguridad puesto en marcha en la barriada para evitar represalias y que permitió sorprender durante la madrugada de este jueves a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, cuando intentaban robar en una casa de una familia que pertenece al clan de los Perla, aunque las dos menores quedaron en libertad pocas horas después.