Los padres de Julen declaran como testigos ante la juez en Málaga

No les habíamos visto desde el pasado 26 de enero cuando enterraron a su hijo Julen. Hoy entre una nube de fotógrafos los padres del menor han acudido a declarar como testigos ante la juez que investiga la muerte de su hijo.

Les ha abierto paso el dueño de la finca de Totalán que ha escoltado también hasta la puerta del juzgado número 9 de Málaga a su novia también citada hoy .

Tras una hora y media de declaraciones han salido todos juntos arropándose y pidiendo respeto.

La abogada de José y Victoria niega que todos tengan una estrategia conjunta. Los padres muy afectados sólo quieren que se aclare lo ocurrido aquel fatídico 13 de enero y que cesen los ataques en redes sociales.

El pasado viernes David Serrano Alcaide, el dueño de la finca declaró en calidad de investigado por homicidio imprudente.

Insistió que la caída de Julen fue imprevisible. Consideró el peligro y puso dos bloques de hormigón por si alguien se lesionaba. De hecho, encomendó al pocero los trámites administrativos necesarios para hacer el pozo, porque él era "ignorante" de esos trámites .

Las citaciones las ha pedido la Fiscalía, que también escuchará a partir del miércoles el relato de los tres senderistas que fueron los primeros en acudir para auxiliar a los padres el día del suceso.